El jinete sin cabeza
Relatos de terror
Los relatos de terror suelen ser muy similares a las leyendas urbanas, la diferencia más grande es que estos suelen ser improvisados; ósea se crean en el momento con un conjunto de ideas que crea la cabeza, basándose muchas veces en antiguas ideas sobre cosas escalofriantes. Cualquier persona puede crear un relato con un poco de imaginación y asustar a todos a su alrededor, igualmente existen personas que por naturaleza y por poseer una gran imaginación son excelentes narradores y muchos logran “sacarle jugo” a este pasatiempo y se lo muestran al mundo publicándolos en una revista, en Internet o creando sus propios libros. Para crear buenos relatos de terror hay que lograr llegar al nivel de poder tener en el momento de la improvisación los pensamientos más macabros y escalofriantes. Igualmente acá te brindamos unas pequeñas ideas para que todo sea más fácil en el momento de la improvisación
Como crear relatos de terror
Estos son siete pasos para que tu mismo puedas crear tus propios relatos de terror . 1. Si conoces a lo que temen las personas a quien les va a narrar la historia, usa eso principalmente. 2. Trata de que los protagonistas sean mayoritariamente personas jóvenes, ya que suelen ser más “amateurs” para las situaciones, debido a su edad.
3. Por supuesto que el relato hablara de cosas sobrenaturales en algunas ocasiones, trata de que sea lo mas real posible. 4. Nombra debilidades en general de las personas. 5. Siempre como en cualquiera de los relatos de terror que conocemos, trata de mencionar la típica situación cuando hablamos de cosas de terror; EJ: uno de los adolescentes estaba empeñado con al idea de entrar a esa casa..., y luego de ahí comienza el terror. 6. es bueno para estas narraciones tener en cuenta que varios de los protagonistas tienen que ¡sufrir!, no que termine como una historia con final feliz.
7. trata de ponerle bastante ímpetu y lograr un perfecto clímax donde todos estén muy atentos a la historia, puede subir y bajar el volumen de tu vos o tocar mostrando lo que sentiría el protagonista de la historia a alguno de los oyentes para que se sienta mas involucrado en la historia.
Consultado el 13 de noviembre de 2008 de http://www.leyendasurbanas.net/relatosdeterror.php
De la siguiente liga puedes descargar un cuento que te sevirá de ejemplo para crear el tuyo propio:
http://www.freeuploading.com/cgi-bin/download.pl?id=2519d&file=cuento_Reina_Cristina_de_los_Cielos_docx
39 Comentarios:
EL BENGADOR
Había una ves un hombre que le decían el vengador, y que la policía lo andaba buscando en toda Inglaterra por que asesinaba ala gente mas rica de Inglaterra, y una ves mato un rico como a media noche que iba saliendo de un bar y ala mitad de su casa el vengador lo mato por que se dice que su mamá y su papá fueron asesinados por unos ricos de Inglaterra y los ricos que los mataron decían que ellos no lo habían matado y después el vengador se fue a vivir a estados unidos de América a ganar dinero como era de la FBI y después ya que sabia mucho se fue ala guerra con los militares y lo entrenaron asta que lo mandaron a Irak a luchar para haber cuanto había aprendido en 5 años y ya cuando se acabo la guerra lo mandaron a descansar y el les dijo que ya n iba a volver por que tenia unos problemas que resolver y después pasaron unos años y se fue a Inglaterra a vivir para poder matar a los ricos que habían matado a sus papas y después busco y busco asta que dio con los que habían matado a sus papas y des pues fue a la casa del primero y a media noche lo mato con una pistola con silenciador para que no se escuchara en el vecindario y no encontraron a quien lo mato pasaron 3 años y después fue amatar al otro entro a su casa y vio que no había nádense espere y después d unas 5 horas ya cuando se había dormido el vengador se le acerco con cuidado sin hacer tanto ruido sele acerco y saco la pistola con silenciador asta que lo mato de pronto llegaron las patrullas y el vengador bien asustado por que no lo habían dejado salir de la casa entraron los policías y no habían encontrado nada por que el vengador se había brincado la barda de la otra casa por que fue muy silencioso y pasaron unos años después el vengador regreso a estados unidos. .
EL GINETE SIN CABEZA
DAta la historia que en el año de 1525 en un pequeño pueblo llamado moroleon del gran estado de Guanajuato; habitan personas que eran muy tranquilas y devotas a su devoción o religión.
Un día domingo muy común a los otros en que la gente hacia todas sus funciones y obligaciones como de ir a misa .un señor de nombre José Antonio Pérez llego al no todavía muy famoso pueblo de moroleon; llegó al pueblo con un gran cabello de un color muy obscuro y con su vestidura de un mismo color que el de su caballo y con un gorro igual que el.
El señor llego al vecindario en donde hoy se ubica la escuela gen. Gral. Defensores de moroleon. El señor contaba con una gran colección de espadas muy filosas de origen indu chino unas de las poderosas del mundo por no decir que las mas poderosas.
El señor josa Antonio Pérez el día de brujas salió con su caballo negro y con su espada mas filosa de las de colección que el tenia, todos pensaban que estaba vestido del zorro o algo por el estilo pero no era hasi pasaba ese mismo día por el arrollo de las piedras de la calle 2de abril cuando de repente se encontró con una bola de cholos que se hacían llamar cada uno de ellos el tobi, el cholo y el robe. Entonces diego le quito la espada y lo bajo del caballo diciendo ¡vágate del mugre caballo y dame lo que traes! Y el lo obedeció el cholo y el robe le dijeron ponle la mugre espada de juguete sobre la cabeza y has como que se la cortas el tobi hiso lo que le dijeron y cuál fue su sorpresa que la cabeza del hombre sela corto con todo y cuello y al ver la cabeza en el suelo se fueron corriendo a su casa, sin saber que tomaría venganza.
Diez años después llego un señor muy parecido a el a la misma casa, lo raro era que salía todas las noches a la 12:00p.m y saben por que salía hace hora… así es salía ha cobrar vengase sobre lo que le hicieron salía con su cabeza en una mano y con la espada en la otra corría a toda velocidad con su cabello que no lo veían ni el el polvo pero, se detenía cuando veía a alguien.
Su primera victima era un maestro llamado Cedillo que paseaba muy cerca del panteón de la Juárez y va silbando muy tranquilo cuando de repente cual fue su sorpresa se encontró a un jinete con una espada en una mano y en la otra una cabeza . Se le acerco a Cedillo y le dijo tu vas hacer decapitado y Cedillo gritando y llorando decía no me mates jinete sin cabeza después de esas palabras Cedillo decapitado fue. Pero el jinete angustiado dijo ese no fue uno de los que me decapitaron porque no tiene una barba y boca tan chiquita como ellas además no esta tan Oregón.
Ello jinete seguía matando sin piedad a todo el que se le aprecia a el; hasta que un día 31 de octubre a la misma hora en el mismo canal y arrollo encontró a los tres que lo habían matado. El cholo les dijo que ese ni es el señor que habíamos matado el tobi contento si es el mismo pero robe dijo es el jinete sin cabeza.
Los tres gritando se echaron a correr con todo pero el jinete lo persigo en eso el cholo que se resbala y al momento de pararse el jinete paso con todo y decapito al cholo el jinete grito ya tengo a uno orejón pero en fin… y una carcajada diabólica soltó.
Después a rodé vio y también decapitado murió, solo faltaba el que le había cortado la cabeza que era el tobi. El tobi cansado ya estaba hace que de rodillas se puso y al momento de ancarse el jinete paso y la cabeza obviamente le mocho.
Ya al final el jineta grito ¡mi venganza se cumplió! Y se puso las tres cabezas y ahora el jinete sin cabeza a ora es el jinete es el jinete de 4 cabesas pero esa esa es otra historia…
Durante la conquista española se originó una guerra entre españoles e indígenas y cuentan que durante esa pelea muchos indígenas murieron y fue tanto el coraje de los indígenas sobrevivientes que dos de ellos le cortaron la cabeza a un coronel español “decían que era amigo de Cortés” y que venía galopando en su caballo. Los españoles no se dieron cuenta y siguieron luchando hasta que en la noche con Luna llena el cuerpo del español empezaba a tomar vida de nuevo y fue a tomar venganza de los indígenas que le habían cortado la cabeza, el jinete llegó a la choza de los indígenas y también les cortó la cabeza y las aventó al mar. En la mañana todos los indígenas vieron a sus amigos sin cabeza llenos de sangre y se preguntaban que-¿Qué es lo que les pasó?
Muchos pensaron que el Dios Quetzlcoatl estaba furioso por la derrota de los indígenas sobre los españoles en esa guerra pero no. Ya con el tiempo se fueron dando cuenta de que siempre se oían ruidos de un caballo galopando y se oían cerca de las chozas de los indígenas y después se oían los gritos de ellos y al día siguiente los encontraban sin cabeza. Toda la gente desde ese entonces ya le tenía miedo a la noche por que no sabían quien era o que era lo que les estaba haciendo daño. Después de pocos días una anciana vio por primera vez al jinete y vio que no tenía cabeza y la anciana asustada le preguntó-¿Quién eres? ¿Qué buscas?- a lo que el jinete le dijo-Mi Cabeza con una voz siniestra. La señora se desmayó y al día siguiente la encontraron toda asustada, sin hablar ya que estaba en shock, muchos indígenas se armaron de valor e hicieron una expedición para ver quien era el culpable, prendieron antorchas, llevaron cuchillos, etc.
Se llegó la noche y los indígenas fueron al lugar donde se escuchaban sus ruidos y fueron a ver que era el caos de todo eso. Estuvieron esperando y finalmente se les apareció detrás de ellos pero los indígenas no sabían y de repente se oyeron los gritos del caballo y el jinete tenía una hacha para arrancarles la cabeza y los indígenas corrieron y el jinete les dijo ¡Pagarán por entrar a mi territorio¡
El jinete fue enojado al territorio de los indígenas y ellos le suplicaron que que queria, y el jinete enfurecido dijo-¡Quiero mi cabeza ¡y los indígenas le respondieron que ellos no sabían donde estaba y que ellos no tuvieron nada que ver en cortarle la cabeza. El jinete iba a matarlos cuando de pronto la luz del Sol empezó a iluminar todo el territorio indígena y el jinete asustado se fue cabalgando a su bosque oscuro y tenebroso.
El jinete nunca más fue a molestar a los indígenas ya que ellos pusieron muchas antorchas y luces para que nunca se apareciera. Nada más se oían sus galopados que hacía. Hasta nuestros días el jinete aún no ha encontrado su cabeza y la busca por todo el mundo hasta encontrarla. Dicen que lo que por lo que quiere encontrar su cabeza es para descansar ya que el obtuvo una maldición y solamente se libraba de ella si encontraba su cabeza.
En un lejano pueblo se contaba una leyenda muy famosa el jinete sin cabeza. En ese entonces vivían muchas personas hasta que una vez esta leyenda comenzó así:
Había una mujer muy hermosa de nombre Leila su padre era el comandante de ese pueblo y uno de los más ricos, él como todo un papá protegía mucho a su hija pero hasta llegar al estreno de matar a quien se le acercaba. Un día su padre decidió que Leila ya tenía la edad suficiente para casarse aunque no con cualquier persona tenía que ser alguien de su mismo nivel. Unos días después sin antes consultarlo con su hija decidió hacer una gran fiesta para escoger al que sería el gran afortunado de casarse con su hija. Aunque Leila y su madre nos les pareció la idea ya que no le iban a dar a escoger a Leila si no que el que ofreciera más con él se casaba. Cuando llego el día de gran ceremonia para escoger al que se casaría con su hermosísima hija, entro un hombre muy guapo de nombre David por esa gran puerta, aunque fue una gran desilusión ya que era de un de los trabajadores de su papá ósea de más bajo nivel. Cuando Leila se termino de arreglar bajo asía la sala y ahí fue cuando lo vio por primera vez. Ella se acercó a él teniendo la esperanza de que fuera uno de esos hombres ricos que la iban por la fiesta. Leila muy amable le pregunto que a ¿quien buscaba y para que venía? Cuando David le comento que solo necesitaba a su papá para arreglar unos asuntos Leila entristeció tomo asiento y comenzó a platicar con el y le comento todo lo que su papá tenía planeado y ella no quería. David le dijo yo te ayudare entiendo el infierno que has vivido confía en mí. Se la llevo en su caballo a un cabaña de el, ese día en la noche su papá se entero de la huida de su hija, la mando buscar hasta que la encontró y a David que solo trato de que no sufriera Leila lo ejecuto cortándole la cabeza. Días después regreso David de su muerte llevándose a Leila para su mundo ya que allá sería más feliz, mientras que a su padre lo encerró donde nunca nadie lo encontraran. FIN y nunca se supo donde quedo su cadáver. FIN
............y desde ese entonces siempre por las noches ese día se escucha como va david por Leila en su caballo y con su cabeza colgando. Y ese pueblo quedó abandonado.
FIN
FIN
Data la historia de hace muchos años donde se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se encontraba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.
En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a la que desaparecio, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidad muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenia cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto...
Mas sin embargo recordaron que aquel hombre habia regresado pero no se preguntaban el porque ya que este hombre no tenia familia o alguien a quien visitar, fue entonces cuando una persona de dicho pueblo supo la verdad, pues este hombre vagaba en la soledad y como no tenia a nadie que rezara por el descanzo de su alma, su anim en pena venia a cobrar venganza y crueldad a los mortales en la tierra, a todos aquellos que lo vieron y que jamas sintieron un poco de compasion y de cariño por el, solo su fiel amigo, su hermoso caballo lo acompañaba hasta la eternidad...
EL JINETE SIN CABEZA
Cuenta la leyenda de que hace muchos años existio un jinete que tras el asesinato injusto de su familia comenzo a matar a todos los culpables de este hecho.
Pero los aldeanos al darse cuenta de que el jinete ya no solo mataba a los culpables,sino que tambien a personas inocentes, decidieron terminar con esta cruel matanza. Tras varios dias de pensar en como terminar con la crueldad del jinete, una mañana los campesinos Juan ortiz, Alonso Castillo y Martin Lopez, furiosos por las acciones del jinete, se aliaron para al fin acabar con todo. Tras ponerse de acuerdo y diseñar un plan, Juan ortiz (que decia ser amigo del jinete) lo cito para que hablaran sobre lo ocurrido.
Al llegar el jinete al lugar citado, los tres hombres lo acorralaron y le cortaron la cabeza. Enseguida, mataron a su caballo y los cadaveres los arrojaron a un barranco. Pero éstos decidieron conservar la cabeza porque decían que habia sido un gran logro.
Esa misma noche, los cuerpos inertes del caballo y el jinete se levantaron, y el jinete, furioso y deseoso de venganza, cabalgó hacia la vivienda de uno de los campesinos. Éste se encontraba cortando leña fuera de su casa, cuando de entre las tinieblas aparecio el jinete. El campesino, al ver la figura tan horripilante que se acercaba hacia el a todo galope, corrio rapidamente hacia su casa pero antes de llegar a la puerta el jinete lo alcanzo y lo degollo. Pero aun asi, el jinete entro a la casa y degollo a todos los que se encontraban dentro.
Al amanecer, varios aldeanos, preocupados porque la famila Ortiz habia sido degollada salvajemente, comenzaron a correr el rumor de que esa noche habian observado la silueta de un jinete sin cabeza. El pueblo poco a poco comenzo a temer de que el jinete los matara a todos, asi que muchos comenzaron a empacar para huir lo mas rapido de ahi.Pero de nada sirvio todo esto porque nadie se atrevia a pasar por el barranco, ya que este se encontraba justamente a un lado de la unica entrada del pueblo.
Al llegar el anochecer, todas las familias cerraron las puertas y el pueblo quedo completamente oscuro y silencioso. Poco a poco, comenzaron a escucharse los cascos y relinchos alocados de un caballo, que se acercaba rapidamente hacia el pueblo.
Todos los pobladores se estremecieron, y aun mas cuando de pronto no se volvio a escuchar nada.
El señor Alonso Castillo comenzaba a tranquilizarse y relajarse en su sala cuando de pronto la puerta de la entrada se abrio estrepidamente apareciendo de entre la oscuridad lafigura horripilante del jinete sin cabeza. En ese momento las mujeres que se encontraban dentro de la casa comenzaron a gritar totalmente aterradas. Justo en ese momento, el jinete llego hacia Alonso Castillo y lo degollo junto con toda su familia.
Al amanecer, el señor Martin Lopez sabia perfectamente que seguia el y se aterro aun mas cuando recordo que el habia conservado la cabeza del jinete.Pensando que el jinete solo queria su cabeza la arrojo al barranco, pero aun asi empaco sus cosas y junto con su familia se fue a la ciudad mas proxima del pueblo. Al llegar, se ospedaron en una casa que el señor Marti habia dejado de niño y que no habia vuelto a ocupar nadie.Cerraron todas las puertas y ventanas y por varias horas toda la familia, en especial el señor Martin, permaneció alerta hasta quedar dormida.
A la mañana siguiente, al despertar el señor Lopez, y al ver que no habia sucedido nada malo, decidio que era mejor regresar al pueblo haci que aviso a al familia y el decidio ir a ver que habia ocurrido en el pueblo durante su ausensia. Al llegar, se sorprendio mucho de que no hubiera gente en la calle a esas horas de la tarde, haci que desidio visitar a un amigo para ver que ocurria pero poco antes de comenzar el recorrido vio la silueta de un hombre en un caballo,por un momento recordo al jinete pero se dijo a si mismo que el jinete solo aparecia en la noche, pero su sonrisa se desvanecio cuando vio que el jinete no tenia cabeza, el señor Lopez comenzo a correr totalmente aterrorizado logrando escapar por un camino que llegaba rapidamenta hacia la ciudad. Al llegar a la casa en la que se habia ospedado con su familia abrio la puerta y se sorprendio de encontrarla abierta pero al entrar vio a toda su familia degollada y despedasada. Martin sintio un escalofrio terrorifico, y como de un reflejo dio media vuelta.
Justo detrasde el se encontraba el jinete al momento en que levantaba su espada, degollando a Martin Lopez.
Desde entonces en ese pueblo se corrio el rumor de que cada vez que alguien mate a una persona sin razon el jinete regresara del infierno por su cabeza.
EL JINETE SIN CABEZA
Hace mucho tiempo en un pueblito lejano había un jinete que le justaba hacer sus recorridos por las noche siempre montando en un bello caballo negro, se cuenta que una noche como siempre el jinete hacia su recorrido y de repente el jinete desapareció y nadie lo volvió a ver. Después de mucho tiempo en la noche la gente escucho ruidos de caballo como cuando el jinete salía a galopar, la gente salio pero como estaba muy oscuro no distinguía quien era pero de repente un relámpago aluminio por unos minutos y vieron que era el mismo jinete pero sin cabeza.
La gente se quedo muy sorprendida y asustada por lo que hablan visto esa noche. Desde esa noche ocurrieron muchas muertes de tipo que el jinete decapitaba asus victimas para recuperar su cabeza, el jinete sin cabeza salía de noche a buscar su cabeza y con cualquier persona que se le cruzaba lo decapitaba sea niño o adulto. Hasta que un día un joven se propuso a detener al jinete sin cabeza. el joven lo siguió y dio con su guarida que era un árbol enorme, el joven se enfrento al jinete sin cabeza pero el jinete solo quería recuperar su cabeza, el joven comprendió y lo ayudo a encontrarla, y la encontró y el jinete volvió asu guarida y nunca mas volvió a salir y no mato a ninguna persona mas.
El jinete sin cabeza
Hace mucho tiempo, en un rancho de Zacatecas vivía una familia de granjeros. Una de los granjeros contaba sobre una leyenda de un granjero muy humilde pero muy trabador pero nadie lo quería, y un día salió muy tarde de trabajar eran como las 12:35, iba en su caballo negro hacia mucho frio así que se puso una bufanda, la bufanda se atoro con un árbol y como el caballo iba muy rápido el granjero se cayo y quedo colgado del árbol pero su cabeza ya no aguanto más y se le mocho la cabeza. Y que todavía en la a media noche se puede ver rondando por las calles con su cabeza aun lado y con una espada mochándole la cabeza al primero que encuentre.
Por eso tenían que poner cuido en la media noche, ya que al ellos también terminaban tarde pero uno delos granjeros no le hiso caso y salió exactamente a las 12:00 de la noche iba caminando para su casa cuando vio a lo lejos un caballo con alguien cabalgándolo pero noto algo raro en el jinete, no tenía cabeza pensó que alucinaba pero no era así ya que cuando volteo lo volvió a ver, pero más cerca y se asusto e intento correr pero era muy tarde el jinete se acerco y saco su espada y le mocho su cabeza y se rumora que sigue rondando para que se cuiden
Todo ocurrió en Guanajuato
En épocas de la colonia poco después de la conquista y de la llegada de los españoles un grupo de 13 jóvenes incluyéndome salimos desde nuestros hogares en España.
Estos jóvenes éramos yo y mis amigos a los cuales conocía desde la infancia, todos éramos como hermanos nuestro grupo de amigos estaba formando por: Ramón, Ignacio, Juan, Alonso, Ana, Maria, Carmen, Rosa, Juana, Manuela, Guillermina y yo Esther.
Nosotros habíamos ido a América de vacaciones viajábamos solos ,ustedes podrían imaginarse lo divertido que era para un grupo de adolecentes de entre 14 y 15 años viajar a un lugar desconocido sin sus padres solamente con la compañía de sus mas queridos amigos, no se imaginan la gran cantidad de libertades que teníamos .cuando llegamos a España el padre de mi amiga Rosa tenia una gran casa en Guanajuato donde no vivía nadie así que nos la ofreció para usarla en nuestra estadía en aquel lugar.la primer semana fue muy divertida pero todo cambio la noche de un domingo .todos nos fuimos a dormir muy temprano pero justamente cuando el sereno grito las 12 en punto me desperté por un trozo de pan cuando por el ventanal de la cocina que daba hacia el jardín vi algo que suspendida de un árbol tenia demasiada curiosidad por saber que era aquello así que me dirigí hacia aquel enorme árbol . Aun no me había aproximado tanto cuando descubrí que era mi mejor amiga Ana que había decidido acabar con su vida colgándose de aquel árbol inmediatamente entre a la casa gritando todos se despertaron y salieron a ver. Después del entierro de Ana todos nos hicimos la promesa de nunca volver a Guanajuato. Después de que regresamos ha España nos fuimos separando.
Paso el tiempo y conocí a un hombre con el cual me case su nombre era Lucio ,este a muy mi pesar me hizo romper mi promesa ya que el quería vivir en Guanajuato .Llegamos a vivir a uno de las tantos callejones de esta ciudad .Un día mi marido tuvo que ir a arreglar un problema que teníamos con el usurero , ya era muy tarde y el aun no regresaba a casa yo estaba sentada en el balcón de nuestro cuarto cuando vi la sombre de algún jinete montado en su caballo pero no me preocupe ya que pensé que podría ser cualquier soldado cumpliendo con sus labores nocturnas pero después vi que el caballo tenia 2 enormes ojos rojos y que el jinete al parecer no tenia cabeza después recordé que todos los vecinos del callejón comentaban de que ahí espantaba el jinete sin cabeza y al mismo tiempo apareció en mi mente la imagen de mi mejor amiga colgada de aquel árbol. Lo ultimo que recuerdo es haber cerrado la puerta por donde salía al balcón. Desperté al día siguiente en mi cama e inmediatamente mi esposo me dijo que me había desmallado por que estaba muy débil pero yo le dije que no era por eso y le conté de lo de la noche anterior, luego el me dijo que según el medico tener alucinaciones era normal ya que en ese momento me encontraba muy mal. Esa noche cuando mi esposo bajo para traerme la cena me acerque de nuevo al balcón y sucedió exactamente lo mismo mi esposo se empezó ha preocupar y decidió llevarme al medico y sorpresa nunca existió ningún jinete sin cabeza todo fue producto de mi imaginación y de el embarazo que acababan de comunicarme que tenia.
EL SECRETO DEL LAGO
(La verdadera historia del jinete sin cabeza)
Hace mucho tiempo en un lugar de Europa existía un lago, y en este lago solían pasear muchos jinetes de sus alrededores. Un día un par de amigos decidieron y a cabalgar como a las seis de la tarde todo normal. Después de que salieron a caballo, cabalgando, comenzaron a hablar; platicaban de chavas, novias, parrandas y demás. Entre la platica a uno (Miguel) le salieron las palabras y le dijo al otro (José) que se había acostado con su novia.
José al momento de escuchar o que Miguel le había dicho, detuvo se caballo y bajo de el, muy enojado y Miguel también detuvo su caballo y bajo de este; en eso José se le dejo ir a golpes. Cuando Miguel noto que no le iba a pode ganar a José tomo una botella que estaba en el piso y se la reventó en la cara; del golpe le surgió una hemorragia que lo mato. Miguel al ver lo que había hecho tomo una navaja que siempre caraba con el y lo degolló; afortunadamente para el no hubo testigos en ese momento. Todo esto ocurrió aproximadamente a las 9:45 pm.
Después lo arrojo al lago y su cabeza la enterró al lado de un árbol a unos diez metros del lago y se marcho rápidamente a su casa. Pensó que nadie sabría lo que paso y así fue, puesto que José era huérfano y no tenia familiares dentro del país así que no hubo investigaciones ni nada por el estilo.
A la noche siguiente Miguel decidió ir a cabalgar al lago, a eso de las siete pensando que nada raro pasaría pero no fue así. A eso de la 9:45, al pasar por el árbol en el que había enterrado la cabeza de José comenzaron a verse unas sombras: las cuales fueron tomando la figura de una persona degollada y posteriormente una de un caballo en llamas las cuales comenzaron a perseguir a miguel. Entre los trotes y galopees de los caballos se distinguía una voz que decía “pagaras Miguel… pagaras por lo que hiciste”.
Miguel noto que era la voz de José la que se oía y volteo rápidamente hacia atrás y observo que traía la misma navaja con la que lo degolló. Miguel traía puesta una bufanda en el cuello por que hacia mucho frio. Durante la persecución a miguel se le atoro la bufanda que traía en un árbol tumbándolo del caballo lo que hizo que el espíritu de José lo alcanzara bajo de su caballo… y lo decapito, concluyendo su venganza.
Pero la historia no termino allí puesto que ahora se aparece cada noche en ese parque con la cabeza de Miguel atormentando a todos. Algunos dicen que no se ira hasta que su traicionera novia se disculpe con el; otros, que se ira el día del apocalipsis pues creen que es uno de los siete jinetes que se menciona en la biblia; yo creo que se ira el día en que se encuentre su cuerpo y su cabeza y vuelvan a estar unidas.
Tu ¿Qué crees?
La verdadera historia del jinete sin cabeza
Cuenta la leyenda que 1779, en Nueva York, en un pequeño pueblo llamado Sleep Hollow, todas las noches, entre vientos y las brumas, se aparecía aquel hombre de aspecto terrorífico montando su caballo negro en busca de su venganza de todos aquellos que estuvieron involucrados en su asesinato.
El era un hombre solo, pero mataba a todas esas jóvenes bonitas del pueblo cortándoles la cabeza, solo dejaba el cuerpo de aquellas jóvenes y él llevaba consigo la cabeza para solo ser enterradas. Tiempo después el pueblo se dio cuenta quien era el hombre que mataba aquellas jóvenes, fue asesinado de igual manera que mataba a sus victimas.
Desde aquel entonces el pueblo no ha descansado en paz, todas las noches dando las campanadas a las 12 de la noche todas las personas se refugian dentro de sus casas para que el jinete sin cabeza no pudiera encontrarlos y todo aquel que saliera de su refugio eran descabezados brutalmente.
Después de un largo tiempo, el pueblo Sleep Hollow se ha quedado solo, muchas familias se mudaron a otro lugar y algunas otras fueron asesinadas. Pero aun se escucha ese hombre cabalgando su caballo negro.
Nunca mas se escucha mencionar ese hombre que vino en busca de su venganza hasta acabar con un pueblo entero.
El jinete sin cabeza
Eran tiempos de guerra en la antigua edad media, se libraba una batalla entre dos bandos rivales, pero uno de los bandos fue traicionado y capturado en plena batalla. Varios hombres lograron escapar hacia el bosque, pero fueron seguidos por los otros soldados, uno de ellos logro esconderse dentro de una cabaña de leñadores que estaba cerca del lugar de la batalla.
Los soldados estaban buscándolo alrededor de la cabaña, cuando una niña del lugar lo delato gritando y llamando a los otros soldados. El hombre fue capturado y decapitado en ese mismo lugar. Su cuerpo fue sepultado detrás de un árbol y su cabeza clavada en una estaca de madera arriba de su tumba.
Ya pasado tiempo de acontecimiento los pobladores de ese lugar se aterraron al ver que ya varias personas que habían ido al bosque por las noches no regresaban y para el otro día eran encontrados en medio del bosque y sin cabeza.
Unos meses después empezó a aparecerse un hombre sin cabeza sobre un caballo negro, con ojos rojos y con fuertes relinchadas a las 11:00 de la noche todos los días buscando quien se había quedado con su cabeza, asesinando y decapitando a todo aquel que se encontrase en su camino.
Unos jóvenes del pueblo decidieron ir al bosque en la noche a investigar de donde aparecía ese misterioso hombre que tanto aterrorizaba a su pueblo. Cuando llegaron las 11:00 de la noche, los jóvenes empezaron a tener un poco de miedo al saber que era la hora en la que el misterioso hombre rondaba las calles de su pueblo. Los jóvenes esperaron en el que según ellos habían escuchado era el lugar donde aparecía aquel hombre, era un árbol solitario en medio del bosque con una forma muy extraña y sin nada de hojas.
Ya como a las 11:30 de la noche se empezaron a escuchar las pisadas de un caballo que venia de lo lejos. Los jóvenes se escondieron detrás de unos arbustos para esperar que llegara aquel hombre.
Cuando apareció, los jóvenes se asustaron al ver que traía la cabeza de cinco hombres colgando de su caballo, fue entonces cuando uno de ellos no resistió y salió corriendo y gritando del lugar, sin saber que el jinete lo había escuchado. El jinete se lanzo galopando con su caballo detrás del joven y cuando lo alcanzo lo hizo caer y lo decapito.
Los jóvenes que se salvaron regresaron al pueblo y contaron lo sucedido, al principio nadie les quería creer semejante historia pero al día siguiente todo el pueblo se quedo pasmado al encontrar la cabeza del joven clavada en una estaca en la salida del pueblo.
Aun hoy en la actualidad se cuenta que el jinete regresa a la misma hora buscando su cabeza y vengarse de los que le quitaron la vida.
Miedo a media noche
Por: Jessi noemi Garcia Alvarez
Corría el año de 1600 era la época española en una pequeño pueblo de Guanajuato se tenia como noticia el asesinato muy cruel de un hombre lo encontraron tirado a las afueras del pueblo degollado a manos de una familia muy rica y con poder porque les debía dinero y aunque este hombre prometió pagarlo no cumplió su palabra . Esta familia tenia dos hijos uno de ellos se llamaba Luis y su hija la mayor Noemí.
Su familia del degollado juro venganza y acudió con una bruja para supuestamente hacer que volviera su alma y no descansaría hasta destruir a la familia rica y lo consiguieron.
Pero aparentemente no paso nada pero a alas pocas semanas el mismo día que lo encontraron muerto se oía el relinchar de su caballo como a las 12 de la noche y desaparecería hasta que salía el sol.
Aquella familia no sabia la que le esperaba por que tan solo una semana y dos días su terror empezó.
Primero empezó con el mas pequeño : En su habitación se recorrían las cortinas solas y el sentía que lo tocaban .Una noche mientras dormía escucho el relinchar de un caballo un se establo .Se levanto para asegurarse que todo estuviera bien cuando al acercase a su establo ya no escucho nada y se paso y no había nada pero cuando volteo de la nada salió un jinete que lo ato de una cuerda al cuello y se lo llevo arrastrando alrededor de su casa mientras moría despedazado parte por parte a la mañana siguiente encontraron su cabeza colgando de su habitación y cada unas de sus partes tiradas por el suelo . En seguida siguió con la madre y el padre tomando te muy tranquilamente y nerviosos por lo ocurrido escucharon que alguien corría por los pasillos de sus casa y empezaron a gritar ¡Noemi eres¡ tu pero nadie les contestaba cuando de la puerta entra noemi de las escaleras venia bajando el jinete todos corrieron pero lamentablemente no sirvió de nada porque todos murieron de la misma manera hasta que la venganza se consumió .
NOCHE SANGRIENTA.
POR: CRISTINA MEDINA VILLAGRAN.
En el siglo de XVI se origino una gran guerra entre pobres y ricos muchos fueron asesinados de manera brutal uno de ellos fue un valiente hombre llamado Federico murió degollado pero antes de su muerte juro venganza y que mataría a todos los miserables ricos que se aprovechaban de los pobres semanas después de esto Fernando quien dirigía la guerra contra los pobres murió misteriosamente de la misma manera que murió Federico .Fernando tenia una hija llamada cristina la cual sospechaban que iba a sufrir la misma suerte que su padre simplemente por que era la primogénita por lo cual se la llevaron legos pero eso no sirvió de nada.
Durante varias semanas ella estuvo escuchando ruidos raros pero con el tiempo desaparecieron aparentemente un día mientras volvía de un baile dieron las doce en el camino el carro se detuvo misteriosamente y ella salió para ver que pasaba y el chofer ya no estaba pero metros adelante estaba su cuerpo sin cabeza cuando de la nada se oyó un relinchar muy fuerte y cristina empezó a correr alcanzo a llegar a su casa entro y cerro las puertas `pero minutos después se oyó que azotaron la puerta y ella corrió hacia ala azotea ya no podía correr para ningún lado cuan volteo para atrás estaba el jinete sin cabeza el cual quería venganza con voz fuerte dijo tu familia pagara y agarro a cristina del cabello y le corto la cabeza después de eso nunca mas se volvió a oír el relinchar de el caballo de Federico aunque se cree que aun sigue apareciendo cada año en las fechas en las que se vengo de Fernando y su única hija cristina.
El misterio de Pedro de Alvarado
Hace mucho tiempo, poco después de la conquista de la gran ciudad de Tenochtitlán, en las tierras cercanas al lago de Texcoco, surgió una leyenda, una leyenda que tenía aterrorizado a todo el pueblo novohispano. Se decía que el día 4 de cada mes, pero especialmente el día 4 de julio, a la medianoche, desde el cerro del Tepeyac bajaba, por la calzada del Tepeyac y hacia la Ciudad de México, un hombre degollado, sin cabeza, que montaba un caballo completamente negro y de ojos rojos. Este jinete recorría la Ciudad de México asesinando a quien se cruzara en su camino, lo más aterrador era su forma de asesinar; cuando se encontraba con alguien lo perseguía y cuando lo alcanzaba, lo que muchos se imaginarían sería que les cortaba la cabeza, sin embargo, él los arrollaba con su caballo una y otra vez ¡hasta que murieran! Todo esto era cada día 4 de cada mes, pero el 4 de julio, no sólo asesinaba a quien encontrara en las calles, sino que también entraba a las casas de los soldados españoles, o las de sus familiares, y hacía lo mismo con ellos, ¡pisotearlos hasta la muerte!
Debido a que asesinaba a soldados españoles, muchos pensaban que se trataba del espíritu de algún indígena asesinado durante la conquista, sin embargo, pocos sabían la verdad, entre ellos me encontraba yo. En realidad se trataba de un viejo amigo de mi padre, Pedro de Alvarado. Pedro de Alvarado había muerto el 4 de julio de 1541, en Nochistlán, Zacatecas; durante una batalla contra los indios chichimecas. Sin embargo, no fue asesinado por un chichimeca, sino por un compañero inexperto que acababa de ingresar al ejército, éste lo arrolló con su caballo cuando huía del contraataque de los indios. Justo antes de su muerte juró venganza contra todos solados nuevos y sus familiares; y hasta ahora... ha cumplido con su promesa.
Yo había escuchado la leyenda, pero sin embargo nunca la creí; así que decidí entrar en el ejército, pero luego me di cuenta de que había cometido un grave error...
Casualmente, el día en que me inscribí era 4 de junio de 1543, todo iba bien, hasta que en la madrugada del día siguiente, mi madre se despertó y fue hacia la cocina, lo que pasó después fue horrible: de repente escuché un grito de horror que fue espantoso. – ¡Oh, por dios! ¡NOOOOOOOOOOOOO! –De inmediato fui corriendo a la cocina y... estaba ahí ¡el fantasma de Pedro de Alvarado! ¡Sobre el cuerpo sin vida de mi hermano!
Yo sabía lo que seguía así que simplemente me rendí y solo dije: -¡Vamos! ¡Si vas hacerlo, hazlo ahora! En ese momento bajó mi padre y, en cuanto el jinete se percató de su presencia, salió corriendo de la cocina, atravesando la pared y perdiéndose en la oscuridad de la noche.
Desde entonces no ha vuelto ha aparecer, tal vez porque se dio cuenta de que la venganza no remediará nada, o... tal vez le teme a mi padre, su viejo amigo...
El Jinete sin Cabeza
Esto paso en noviembre de1859 en el día de Hallowen. Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo negro muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.
Un día llegaron todas las personas del pueblo acusándolo de asesinar a la hija del alcalde. El pobre hombre fue acusado y decapitado y desde entonces busca venganza en su maravilloso caballo.
En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenía cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto...
Y ahora está noche ataca a toda la gente que le hizo daño y que lo culparon de algo que no había hecho... y más les vale que se escondan porque si no trraaac...muerte. Llegó la noche... todos despiertos, nadie dormidos...
Todos atentos, nadie desatentos...
Son las doce de la noche y de repente en una colina se escucha el relinchido de un caballo y cabalgando el jinete sin cabeza…. Entro el jinete al pueblo haciendo desastres todo lo que se encontraba a su alrededor, y matando a todos, de la forma que a el lo mataron, cortándoles las cabezas. Todas las personas del pueblo murieron.
Y así el jinete sin cabeza cobro su venganza.
La leyenda del jinete sin cabeza
Hace ya unos cuantos años, aquí en la Nueva Galicia, me ocurrió algo verdaderamente escalofriante. Tenía aproximadamente 14 años, y vivía muy tranquilamente con mis padrastros en una choza que estaba justo enfrente de un gran bosque inexplorado. Una vez en el pueblo, una gitana de por allí me contó que en los inicios de la conquista un coronel fue decapitado y usado por los indígenas en distintos rituales a los dioses de la destrucción en el centro del bosque, y que de ser yo se saldría de la casa en la que vivo. La verdad no hice mucho caso por que creí que solo era una viejilla mas que quería jugar con migo. En fin esa gitana solo me hizo perder el tiempo y tenia que llegar a casa antes del toque de queda, así que me fui corriendo del pueblo sin siquiera pensar en lo que me dijo aquella señora. Ya había oscurecido pero alcancé a llegar a mi hogar sin ninguna otra demora, todo parecía muy tranquilo y extraño a la vez; - ¿Qué raro no?-, me pregunte yo mismo. Al entrar a mi casa me lleve la tremenda sorpresa de no encontrarme a nadie, y al instante sonaron en la puerta; era mi fiel amiga Alma Georgina de Borbón, parecía muy asustada. -¡¿Que tenéis chofis?! -, le pregunte muy preocupado. Ella como si nada entró a mi casa y comenzó a gritar –ayúdame, ayúdame- -es que me vienen siguiendo-. Ella estaba muy alterada, y para tranquilizarla le ofrecí una taza de té. Mientras se la tomaba me contó que se dirigía hacia su casa en caballo con un tipo llamado Alan, y que al pasar junto al bosque (ya de noche) alguien empezó a seguirlos a caballo. Al parecer a Alan le dio por ponerse nervioso y galopar a toda velocidad. Según ella, él se dirigía a un barranco sin darse cuenta y que ella saltó antes de que el caballo cayera. Yo le dije que de seguro el estaba bien y que para comprobarlo entráramos con mi caballo al bosque a buscarlo. Encantada de la idea Alma se subió al caballo y nos internamos en el bosque. Buscamos y buscamos pero nunca lo encontramos. Ambos, muy decaídos, volteamos al cielo y vimos que la luna llena estaba muy escalofriante. Nos empezamos a asustar un poco así que mejor nos decidimos por regresar a la cas. A medio, camino Georgina volvió a escuchar aquel galope que los perseguía desde la otra vez. Tuvimos el valor de voltear y realmente la sorpresa que nos llevamos fue muy desagradable, vimos mucha niebla y de lo que se alcanzaba a distinguir observamos un caballo con el cuerpo de un español vestido de militar y con la cabeza sobre puesta de Alan. Yo aumente la velocidad del caballo a todo lo que el pobre daba. El fantasmatico objeto persistió mucho por atraparlos y al ver que si la íbamos a hacer saco de un costal una calabaza. El nos arrojo dicha calabaza unas 2 veces hasta que a la tercera tumbo a Alma, pero al no darme cuenta de eso logre salir del embrujado bosque. Y al estar a salvo note que Alma había caído. Al amanecer la busque por mucho tiempo pero solo encontré su cuerpo sin cabeza. Desde entonces los pueblerinos han dicho tantas veces que a ellos también se les aparece ese jinete que creo que ya se volvió una famosísima leyenda.
FIN
Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.
En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a la que desaparecio, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidad muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenia cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto
EL JINETE SIN CABEZA
Era una vez en pueblo muy lejano y misterioso vivia un joven que nada le importaba un dia en la noche salio a cabalgar, pero el no sabia lo que le esperaba, cuando se adentrba al bosque sintio un mal presentimiento de repente escucho unos ruidos muy extraños y le empezo a dar miedo entonces cuando echo un vistazo y miro hacia atras vio una sombra pero al momento de voltear no vio nque enfrente de el habia un alambre de puas el no pudo detenerse y su cabeza salio volando el caballo salio corriendo con el cuerpo del joven.
Pero nosotros nonos esperabamos esa sorpresa tan grande todos nos sentimos culpables de lo sucedido y no sabiamos que hacer nosotros solo queriamos hacerle una broma y todo salio mal todos regresamos a nuestras casas asustados y desconsolados por que habiamos perdido un amigo al que solo queriamos darle un gran susto que si se lo dimos pero no como nosotros esperabamos.
A la mañana siguiente todos salimos a buscar el cuerpo pero lo unico que encontramos fue su cabeza no encontramos el cuerpo ni el caballo.
Todos en el pueblo comentaban que por las noches se puede escuchar el galope de un caballo con un joven montado las personas que lo han visto nunca han regresado solo se encuentra el cuerpo pero la cabeza noooo.
Todos lo apodan el jinete sin cabeza porque nunca baja de su caballo y a sus victimas las degolla dejando solo el cuerpo y llevandose la cabeza y no descansara hasta encontrar a los culpables y a su cabezas.
FIN
EL JINETE SIN CABEZA
Era el año de 1820, a las afueras de Wyoming donde se encontraba una pequeña aldea llamada Sleep Hollow en la que yo viví.
Muchos años reinó el terror pues a veces en noches heladas y de luna llena aparecía el jinete sin cabeza, no sabía como elegía a sus víctimas pues era imposible saber quién sería el próximo. A las 12 de la noche se aparecía en la aldea e iba por alguien en especifico a cortarle la cabeza, no se podía a ser nada para impedirlo pues así lo enfrentara toda la aldea nos lanzaba quitándonos del camino, también muchos le disparaban pero la balas no la hacían nada. Además tenían miedo de irse del pueblo pues temían que en el camino se lo encontraran.
Una noche mi esposo y yo estábamos todavía despiertos pues apenas estábamos cenando ya que fuimos a llevarle flores a mi madre y a mi padre muertos a manos del jinete cuando era una niña; cuando de repente el jinete tiro la puerta de nuestra casa; mi esposo me jalo de la mano y nos fuimos corriendo hacia las caballerizas para poder subirnos a un caballo y poder llegar a la iglesia ya que el jinete no podía pisar tierra santa.
Ni mi esposo ni yo sabíamos si venia por los dos o por solo uno de nosotros. Logramos llegar a la iglesia y cerramos la puerta con una tabla; el jinete rondo la iglesia por varias horas hasta que agarro una tabla de la cerca la lanzo por una ventana hacia mi esposo y le atravesó el estomago; luego lo jalo hacia él para córtale la cabeza después se fue hacia lo oscuridad del bosque; me quede paralizada al ver lo que había pasado.
Después de enterrar a mi esposo me fui del pueblo hacia New York donde mis padres me habían dejado una gran casa grande y donde podía empezar una nueva vida.
El jinete siguió matando pues su venganza nunca estaría completa ya que juro que mataría a toda la descendencia de quien lo mato aquella noche que intento fugarse de la cárcel acusado por asesinato.
el hacendado sin cabeza.
Era una noche muy oscura cuando de pronto se escucho un ruido muy tormentoso en una hacienda abandonada por casi mas de 5 años que antes en esa hacienda vivía un campesino que lo mataron cerca de la hacienda y dicen las gentes que viven por ahí que en las noches se escuchan ruidos en la haciendo y según es la voz de esa persona que la mataron y que se escucha que anda en su caballo y varias personas sean ido a vivir a otro lugar por el temor de todas las noches.
Y también dicen que lo han visto en sus terrenos que tenían en el cerro por que según una persona que iba pasando por sus terrenos escucho que están platicando dos personas acerca de la milpa y se asomo y no vio nada entonces el señor dice que era el con su empleado con quien fue asesinado.
Para terminar con esta historia se platica en el pueblo que se le Aparicio a un familiar cuando alimentaba a sus animales en la noche y el provee señor se murió al instante se platica entre familiares que vino por su tío mas querido de señor del caballo y también lo han visto pero sin cabeza y a muchas señoras se han desmayado por esta causa.
La noche en que luis perdio la cabeza
Erase un vez en un pequeño rancho llamado Santa Cruz me encontraba yo caminando por el jardin cuando de repente me encontre con un señor ya de grande edad me platico que hace poco tiempo se escuchaba en Santa Cruz un caballo corriendo por las noches y arriba de él un señor pero este no tenia cabeza.Despues de escuchar lo que me dijo el señor me diriji a mi casa con mucho susto con decir que apenas se escuchaba un pequeño ruidito y me espantaba.Llego la noche pero eracomo cualquier dia me quedaba sola en mi casa, despues de rato no pude conseguir el sueño comense a escuchar ruidos me espante porque parecia que un hombre iba cabalgando su caballo en eso recorde lo que me habia platicado el señor entonces decidi asomarme a la ventanapor la curiosidad de saber qquien era o que era ese ruido,de repente vi a lo lejos un hombre en su caballo sosteniendo en su mano derecha un machete tome unos cuantos minutos para pensar y me dije quiza este hombre tenga un problema haci que decidi salir a la puerta y ver si podia ayudar al hombre cuando se acercaba a mi vi que sus intanciones eran hacerme daño, y lo que hice fue correr sin parar en unos cuantos metros se encontro al señor Luis un hombre joven de 35 años él se quedo parado de tanto susto,mientras el hacia esto el jinete aprovecho para agarrarlo a Luis y cortarle la cabeza,el por fin pudo lograr hacer su acto de crueldad.Por eso desde hoy se le conoce a esta noche como el dia en que luis perdio la cabeza.
JUGANDO CON EL DIABLO
En una noche obscura y tenebrosa, en la época de la colonia, Un grupo de amigos llamados, Cecy, Rafa, Mariana, Aldo, Alma y Cristian. Decidieron ir a dar un paseo por el bosque, mariana llevo a su mascota tracy (por protección), los chavos por diversión comenzaron a explorar el lugar, sin darse cuenta estaban en el corazón del bosque, la parte mas obscura y peligrosa del lugar. Ahí se encontraba la cabaña de una viejecita llamada hortensia (tencha), quien les propuso quedarse dentro de la cabaña, como tenían hambre y frió aceptaron la única q se oponía era Cecy, ya q tencha no le inspiraba confianza y le daba miedo entrar a ese lugar, pero Rafa la convenció diciéndole que prometía que nada le pasaría si no se separaba de el, como entre los 2 había una cierta atracción Cecy (un poco indecisa) entro al lugar.
Los amigos prefirieron quedarse todos juntos en una habitación pues así se sentían más seguros. Lo que ellos no sabían era que la viejecita era una bruja q invocaba al diablo jugando ala ouija, mientras ellos “dormían” tencha saco la ouija y comenzó a preguntarle al maléfico ser, ¿quien de todos debía morir primero? El contesto que Alma era perfecta para ser la primera, ya que había cometido muchas travesuras en el transcurso de su vida, tencha dijo, que no creía poder matarla sola ya que no se separaba del grupo en especial de Cristian, Satanás contesto que se iba a transformar en la tracy para ayudarte un poco pero para ello necesitas tenerla cerca de ti en este momento para poder entrar en su alma. Tencha llamo ala perrita siguiendo las órdenes que el diablo le había dado, pero Mariana y Aldo en busca de un momento a solas vieron como se transformaba la tracy, mariana rompió en llanto cuando vio lo q tencha estaba haciendo con su mascota Aldo, comenzó a consolarla con el fin de que no escucharan que ellos habían visto la transformación, pero su intento fue inútil ya que el diablo ahora convertido en tracy pudo oler el miedo que sentían, al darse cuenta comenzaron a correr para advertirles a los demás lo que estaba ocurriendo, para su sorpresa en la habitación solo se encontraban Rafa y Cecy, temerosos les contaron lo que había sucedido, decidieron ir en busca de Cristian y Alma, para irse del lugar, por otro lado el diablo y tencha de igual manera estaban en busca de ellos dos para hacerle daño a Alma, decidieron separarse y si alguno de los 2 los encontraba, el diablo iba avisar aullando y tencha cargo su pistola e iba a dar dos tiros al aire.
Los chicos los encontraron primero y avisaron de la atrocidad que querían cometer en contra de ellos, quisieron salir corriendo del lugar pero en la puerta se toparon con tencha, la viejecita gustosa de que al fin los había encontrado, un poco nerviosa porque el amanecer estaba por llegar y la transformación terminaría pensó que al dar los tiros al aire solo perdería tiempo, apunto directamente a Alma pero Cristian se interpuso entre la bala y ella, ocasionando que lo hirieran a el, el diablo al oír el estallido corrió haber que sucedía, al ver a Cristian estaba recostado en el piso en lugar de Alma se enfureció mucho, porque tencha no siguió sus ordenes, séle dejo ir a la viejecita, Rafa cargo en su lomo a Cristiana para huir, el diablo estaba tan ocupado descuartizando a tencha que no se dio cuenta al llegar con el guardabosque le contaron su historia, no les reia asta llegar al lugar y encontrar los destrozos que ahí se encontraban.
Se dice que en el lugar se escuchan los lamentos de hortensia reclamando su muerte porque con el diablo no se juega.
EL JINETE SIN CABEZA
Habia una vez en un pueblo muy lejano una leyenda llamada el jinete sin cabeza todo le tenia miedo porque dician que se habia orcado prque su novia lo habia habandonado y que el se quiso aorcar y decian que mataba a las mujeres mas hermosas del pueblo porque no merecia vivir porque como a el lo habian abandona do no merecian vivir y por eso todas las mujeres tenian mucho pero mucho miedo. FIN
EL JINETE SIN CABEZA
Hace mucho tiempo en un pueblo muy lejano en ese pueblo vivia muchisima gente en ese pueblo se contaba una historia muy muy famosisima que era la del jinete sin cabeza. Habia en ese pueblo una bellizima mujer llamada leila su padre era uno de los mas ricos de ese pueblo era comandante entonces el señor como veia a su hija muy bonita y ya era tiempo para casarse entonces el padre le dijo ala hija que tenia que buscarse a un muchacho que estubiera del mismo nivel que ella y pues el padre empezo a buscar aun hombre que si estuviera en el mismo nivel que ella pero la muchacha no queria porque ella ya se avia enamorado de un trabajador de su papà que era de una familia muy noble. El padre no se daba cuenta de lo que pasaba por la mente de su hija y llego un dia en que su papà envito a muchisimos hombres que si estaban al nivel de su hija pero la hija no se daba cuenta de lo que su papà avia pensado para ella entonces ese dia ella bajo de su cuarto y vio a david entre muchos hombres ella se le acerco y le dijo que ¿que acia aqui el? y le contesto vengo por ti para irnos lejos de aqui y entonces se la llevo en su caballo y padre sin darse cuenta de que su hija ya se avia ido corrio a buscarla y uno de los muchachos le dijo se fue con un muchacho llamado david y como el padre no queria que se casara con david el padre fue y lo busco y cuando lo encontro le mando cortar la cabeza enfrente de su hija y su padre decia que a el nadien lo humillabay desde ayi se cuenta que el conocido el jinete sin cabeza busca a su amor perdido y vengandose de los que instruyen su amor aciendoles lo mismo que le isieron a el cuando se enamoro. Y se cuenta aqui en moroleon gto se puede escuchar el trotar del caballo buscando a leila.FIN.....
esa es la leyenda que se cuenta del JINETE SIN CABEZA.........
EL JINETE SIN CABEZA EN LAS FILAS DE GUILLERMO EL CONQISTADOR
Esto sucedió en Inglaterra en 1047.
Mientras el joven Guillermo preparaba la invasión a Inglaterra para reclamar su trono que Harold II le había arrebatado. Tras el desembarcó en las costas inglesas Guillermo y sus hombres comenzaron a levantar su campamento.
Entre las filas de Guillermo se rumoraba de un jinete que mataba por las noches cerca de ahí. Al oír de este rumor Guillermo se dirigió a sus soldados y les dijo: No temáis de los fantasmas, sino del enemigo que ya está cerca de aquí, no quiero hombres desvelados por pensar en estupidos rumores de jinetes sin cabeza. Ahora todos a dormir que mañana nos espera un gran día.
Esa misma noche varios soldados que hacían la guardia nocturna escucharon a un caballo relinchar y dos de ellos fueron a llevar al caballo al establo y grande fue su sorpresa al descubrir un hombre con su caballo que se acercaba a ellos a gran velocidad riéndose, los soldados corrieron hacia el campamento donde estaban sus compañeros al llegar uno se percató de que había llegado solo.
Fue inmediatamente con Guillermo a contarle lo ocurrido, a lo que respondió: ¿Que fue lo que sucedió exactamente? –Fuimos a encerrar a un caballo que según nosotros se había salido del establo, pero descubrimos que era un jinete montado en un corcel negro como la noche con unos ojos al rojo vivo, enseguida corrimos hacia acá pero llegue yo solo y además el jinete no tenia cabeza – ¡Que eso es imposible nadie puede cabalgar sin cabeza!- Lo se no lo creía cuando lo vi.- ¿Donde esta el otro que iba contigo?- No lo se lo perdí cuando veníamos corriendo.- Vamos a buscarlo.
Al día siguiente encontraron su cadáver pero decidieron no decirlo a nadie pues sus soldados estaban a punto de marchar.
Se dirigieron a Hastings para encontrarse con el ejército de Harold.
Durante la batalla hirieron a Harold con una flecha lo que causo su muerte días después viendo a Harold su ejercito se desmoralizo y emprendió la huida a la ciudad mas cercana.
En la noche Guillermo festejaba su victoria sobre Harold mientras sus hombres festejaban.
Esa misma noche durante el festejo el jinete apareció entre todos incluyendo a Guillermo y todos comenzaron a correr aprovechando la situación el jinete comenzó a degollar a los soldados y Guillermo les gritaba a sus hombres: No se dispersen.
Guillermo persiguió al jinete el cual se dirigía hacia el bosque en la persecución, mientras se adentraban a lo espeso del los árboles el jinete desapareció en lo oscuro del bosque.
Al regresar al campamento sus hombres estaban atemorizados por lo ocurrido, otros levantando a los degollados, otros en sus casitas y algunos otros llorando.
Y Guillermo les dijo: No podemos dejar que esto siga ocurriendo para mañana todos estaremos armados para acabar con ese jinete.
Al día siguiente tomaron la siguiente ciudad para acercarse a Londres y reclamar la corona que le pertenecía a Guillermo.
En la noche ya todos esperando lo inevitable oyeron un ruido que les congelo el todo el cuerpo, un grito espantoso saliendo de el establo, - Todos al establo rápido hay que acabar con eso.
Al entrar al establo efectivamente encontraron al jinete matando al arriero, enseguida Guillermo dio la orden a sus arqueros de disparar al aquella cosa, pero las flechas lo traspasaban al igual que las lanzas y espadas, el jinete salió cabalgando lo mas rápido que podía tras Guillermo, este tomo un caballo y comenzó a huir de el jinete después de horas de persecución, comenzó a amanecer y el jinete desapareció.
En la mañana tomaron Londres, reconocieron a Guillermo como nuevo rey de Inglaterra y ahí acabo la toma de Inglaterra. Además Harold murió.
Pero el jinete de Hastings como llamaron a aquel hombre siguió cortando cabezas y de ahí la leyenda de los ahora ingleses que dicen que aun en las noche siguen oyendo a aquel jinete riéndose y pasando con la cabeza de su nueva victima.
Yo era un chico muy curioso. Acababa de terminar de estudiar medicina. Vivía en la ciudad de Sevilla y un día me ofrecieron ir a trabajar al nuevo mundo. Ese día fue cuando cambio drásticamente mi vida.
No sabía lo que pasaría al irme, aun así acepte el empleo. Después de unos meses de viaje llegue a mi destino. Un pequeño pueblo que estaba en medio de un bosque al suroeste de la capital. Al momento de mi llegada me recibió el alcalde del pueblo y me explico que quería que hiciera. Me dijo que seria el muevo medico del pueblo.
Pero el no me hablo de las cosa extrañas que pasaban en ese lugar. En primer noche en el lugar pude observar por la ventana de mi habitación, que la gente del pueblo se reunían en el centro de la ciudad. No sabía por que lo hacían, así que fui a investigar. Me acerque lentamente a donde estaban reunidos, me senté y comencé a escucharlos. Hablaban del fantasma de un viejo jinete, que por sus actos atroces había sido decapitado y ahora su fantasma rondaba el pueblo en busca de venganza. En ese momento me solté riéndome y todos se me quedaron viendo. Me decían que era una historia real y que había habido muchas muertes desde su decapitación.
Al día siguiente después e hacer mis labores diarias me decidí a investigar esa leyenda. Fui recorriendo todo el pueblo entrevistando a toda la gente. Un viejo me dijo: “El viejo jinete ha venido a vengarse, nos matara a todos. Salga a hora que puede luego puede ser muy tarde”. Después de escucharlo fui a hablar con el alcalde quien me hablo de la muerte de tres aldeanos, quienes fueron decapitados seis meses después de la ejecución del jinete. Yo era muy escéptico y no creía en esas cosas así que quise indagar más en ese misterio y dar una explicación científica para el fenómeno que ocurre este pueblo.
Fui a hablar con los familiares de algunas victimas. Todas sus historias eran parecidas, en todas el acecino cabalgaba un corcel negro, vestía una especie de armadura negra, llevaba una gran espada y lo mas extraño rea que al parecer este no tenia una cabeza, descartando así la posibilidad de que fuera alguien del pueblo.
Durante mis más recientes investigaciones en el pueblo me encontré con un pequeño niño al que su madre fue asesinada por dicho jinete. El muchacho dijo que su madre murió luego de tener una discusión con la vieja que vive en lo que parece un castillo muy viejo que esta a las orillas del pueblo.
Después de charlar con el chico fui con esa vieja. Parece una vieja normal, no hay nada extraño en ella, al menos eso parece. Hable con ella y dijo no saber mucho del tema, solo que habían muerto varias personas en el pueblo.
Regrese al pueblo al atardecer era una puesta de sol increíble que se reflejaba en un pequeño lago que estaba afuera del pueblo. Ya casi era de noche cuando se escucho los cascos de un caballo. A lo lejos vi como un jinete desenvainaba su espada y con un golpe certero decapitaba a un hombre que iba caminando par un sendero. El jinete se dio la vuelta y entre los arboles desapareció.
Algo no concordaba, el jinete mataba a personas que no tenían nada que ver con su muerte. Entonces ¿porque los mataba?, cual seria su razón. De nuevo fui a investigar e hice un gran des cubrimiento. Todas las personas que habían muerto tenían problemas con la vieja señora del castillo.
Fui de nuevo a ese castillo y espié a ala vieja. Espere y espere hasta que ella se adentro en el bosque. La seguí y en claro de un árbol saco un gran libro negro. Luego ella dijo unas palabras y de la nada salio ese jinete. Regrese al pueblo corriendo estoy muy asustado creo que esa vieja hechizó al jinete para que la obedeciera.
Mejor voy con el alcalde a decirle. ¡NO! Como entraste aquí…. vete largo de aquí demonio….no, no, no, no…….. ¡NOOOOOOOOO!.
Marín Bárcenas Juan Pablo.
Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo de Inglaterra sucedio algo que hasta la fecha todavia se considera un misterio...
Todo comenzo cuando un chavo llamado Evan se enamoro de una señorita llamada Gizel, hija de una de las familias mas ricas e importantes de este pueblo.
El la observaba todos los días cuando ella salía de su casa por las mañanas, para dar su acostumbrado paseo. Sin darse cuenta, Evan, cada dia iba sintiendo algo mas fuerte por esa señorita, aunque ella no sabia ni que existia.
Cierto día que Gizel salia de su casa se percato de que este joven la observaba, y lo hacia con una mirada especial, el se acerco a ella con timidez, pues nunca habia estado tan cerca y mucho menos habia cruzado palabra alguna con ella.
Gizel enseguida le dirigio la palabra de una forma muy amable, pues aunque su familia era muy egoista con las personas que segun ellos no eran de su nivel, Gizel era muy encantadora y agradable con todos, sin importarle su nivel o clase social, lo cual sus padres veia malo en ella.
Ellos se siguieron viendo y platicaban de todo lo que les ocurria, sin importarles nada mas que el tiempo que pasaban juntos. Se volvieron muy buenos amigos.
Todo parecia ir bien, hasta que una tarde por accidente, uno de sus hermanos los vio pasar juntos.
De inmediato dio aviso de lo que habia visto a su padre.Éste al saberlo se puso furioso, y mando a sus guardias por ellos.
Evan y Gizel se percataron de que estos hombres los estaban siguiendo, ella le explico que su padre le habia advertido que si algun dia la veia con un hombre que no fuera de su misma clase, mandaria por el para condenarlo a muerte. ya que para su padre esto era una gran ofensa para su buen apellido.
Entraron a una de esas grandes casas coloniales, que hacia años la habian abandonado, segun esto porque en ella sucedian muchas cosas extrañas.
Gizel temerosa le decia a Evan que no queria entrar, que no sabian que podria pasarles haya dentro; el le dijo que no tuviera miedo, que nada malo le iba suceder. Entraron a la dichosa hasta llegar a la ultima habitacion de ésta.
Evan sabia que tarde o temprano entrarian por el asi que se despidio de Gizel confesandole todo lo que el siempre habia sentido por ella, luego ella le confesó que al conocerlo y tratarlo tambien se habia enamorado de el y comprendiendo lo tragico de su amor desidieron hacer un pacto: que aunque tuvieran que separarse esa noche el siempre buscaria la forma de verla y ella de esperarlo hasta que tuvieran la oportunidad de reunirse nuevamente.
Esa noche fue la ultima vez que estuvieron juntos. Ella no volvio a saber de el, hasta que cierto dia, se entero que su padre lo habia mandado matar, cortandole la cabeza.
Al saber esto Gizel cayo en una terrible depresion, y fue tanta la tristeza que sentía, que murió.
Se dice que su espiritu vaga en esa casa quizá en espera de Evan
a quien atribuyen ser la sombra extraña de un jinete sin cabeza que ciertas noches ronda y se pierde en esa misma casa, en busca de su amada Gizel, como lo habian prometido aquella noche.
EL JINETE SIN CABEZA
Cuenta la historia de un joven que le encantaban los caballos era como en la epoca de lops españoles al joven le encantaba montar a un caballo presioso que lo llamaba cherif era un caballo muy bonito.
Un dia el joven cabalgaba por la vereda el joven era un gran jinete
en esos dias habia una guerra el jove muy espantado porquepenso que lo matarian.
Un dia cuando cabalgaba los españoles pensaron que era uno de los que se estaban peleando con ellos y lo tomaron como reen y como nadie dijo nada lo mataro y tambien a su hermnoso caballo al joven le cortaron la cabeza.
Dice que el joven se ve cabalgar por la parcelas con su lindo caballo y por eso se le quedo el jinete sin cabeza.
FIN
“EL JINETE”
Todo comenzó un 2 de noviembre a las 12:00 pm. Un joven llamado Esteban había sido asesinado de una manera muy malvada, ya que había sido degollado, todos en el pueblo se preguntaban quien lo había matado y no se explicaban por que si era un joven tan bueno y excelente cabalgando, su esposa llamada Sofía estaba muy dolida. Paso el tiempo, y se hacían rumores de que cada año Esteban salía a las 12:00 pm. en su caballo dirigiéndose al bosque donde había sido asesinado, en busca de venganza. Sofía cada año iba a visitar al bosque ya que ella sabia que su alma vagaba por el bosque y que el en su tumba no se encontraba.
Ya habían pasado 10 años de la muerte de Esteban, y como siempre Sofía se encontraba en el bosque, ya eran las 12 de la noche y Sofía estaba por marcharse, pero escucho a un caballo y decidió quedarse, pasando un rato vio pasar al caballo con un hombre degollado, ella ya sabia que Esteban era el que veía, sin pensarlo salió corriendo detrás de el y le pidió que por favor la esperara, que ella quería hablar con el ya que sabia que el todavía la escuchaba; el caballo se detuvo y uno voz muy ligera se escuchaba diciendo:¿ que haces aquí, acaso no me tienes miedo, no sabes que te puedo hacer daño? , Sofía muy segura le dijo: yo no te tengo miedo y no me importa si me haces daño yo lo único que quiero es estar a tu lado, Esteban le respondió yo soy un fantasma y todos me llaman “EL JINETE” que caso tiene que quieras estar conmigo si ya estoy muerto; Sofía se que do un rato en silencio y luego le dijo: se como te llamas y se que estas muerto pero no importa yo se que tu buscas venganza piensa que yo fui quien te hizo daño y llévame a mi contigo, NO yo espero hasta que tu mueras pero no me vengare de ti dijo Esteban y dando se la vuelta se alejaba de Sofía.
Pasaron dos años y Sofía volvió al bosque a la misma hora de siempre y el mismo día, pero al llegar se dio cuenta que Esteban ya no estaba ahí, ella se marcho, pero entes escucho una voz que dijo: “te voy a esperar, pero ya no me busques porque no me vas a encontrar”
Jamás se volvió a ver a Esteban o como lo llamaban: “EL JINET”…
UN VIAJE DE MIEDO
H ABIA UNA VEZ UN GRUPO DE AMIGAS QUE SE AVIAN GRADUADO DE LA SECUNDARIA ENTONSES TODAS ELLAS PLANEARON UN VIAJE.
ESTE VIAJE IVA HACER A UNA CABAÑA DE UNA NIÑA QUE SE LLAMABA YOLIETH, ESTA NIÑA TENIA SU CABAÑA SERCA DE UNA LAGO, EN LA CUAL SERCA DE AHI AVIA UN JINETE Y TODOS CONTABAN HISTORIAS SOBRE ESE JINETE, DESIAN QUE AHÍ ABIA UN SEÑOR CON SU CABALLO EL CUAL NO TENIA CABEZA Y LO APODABAN “EL JINETE SIN CABEZA”, PERO APARTE DE ESTO LOS PADRES DE ESTAS NIÑAS NO LAS DEJAVAN IR NO LES DAVAN EL PERMISO, SIN EMBARGO ESTAS NIÑAS QUISIERON IR A EXPLORAR Y DEMOSTRARLES A TODA LA GENTE QUE ESO NO ERAN MAS QUE TONTAS HISTORIAS.
BUENO AVIA LLEGADO LA HORA DE EMPRENDER EL VIAJE ERA VIERNEZ, Y ESTAS NIÑAS AVIAN DICHO ASUS PADRES QUE IVAN A UNA PIJAMADA CAZA DE OTRA AMIGA, TODAS LAS NIÑAS ESTAVAN LISTAS ESTAS ERAN: YOLIETH, SAMANTA, DANIELA, ANGIE Y GABI. YOLIETH ERA LA QUE HIBA MANEJANDO EL COCHE, ERA DE NOCHE Y LAS 5 AMIGAS IVÁN FELICES, IVAN CANTANDO GRITANDO Y HASIENDO TANTO RELAJO COMO NUNCA.
PASO UN RATO YA LLEVAVAN ALGO DE CAMINO, FALTAVA POCO PARA LLEGAR Y DE PRONTO VIERON UNA SOMBRA MUI EXTRAÑA, PERO NO LE DIERON IMPORTANCIA ALGUNA, ELLAS SIGUIERO SU CAMINO. DESPUÉS DE UN LARGO Y CANSADO VIAJE LLEGARON ALA CABAÑA DE YOLIETH. YOLIETH BENIA MUY CANSADA OSEA QUE PREFIRIO HIRSE A DORMIR UN RATO. LAS DEMAS NIÑAS PREFIRIERON HIRZE A DIVERTIR UN RATO AL LAGO Y METERSE UN RATO A NADAR. LAS NIÑAS ESTAVAN DIVIRTIENDOSE Y DE PRONTO PREFIRIERON IR A VER EL JINETE QUE ESTAVA SERCA DE AHÍ, FUERON Y EXPLORARON Y PUES VIERON QUE NADA RARO SUCEDÍA Y PREFIRIERON SALIRSE YA QUE ESO ERA ABURRIDO, SIN DARSE CUENTA VIERON QUE NO ESTAVA DANIELA, REGRESARON Y BUSCARLA Y ENTONSES LA ENCONTRARON TIRADA EN EL PISO CON UN FUERTE GOLPE EN LA CABEZA, EZTABA SANGRANDO MUI FEO Y ESTAVA INCONZIENTE, TODAS SE SUSTARON. RÁPIDAMENTE SE LA LLEVARON ALA CABAÑA Y FUERON EN BUSCA DE YOLIETH. LLEGARON Y DESPERTARON A YOLIETH ELLA MUI ASUSTADA DIJO QUE LO MEJOR ERA QUE VOLVIERAN, TODAS ESTAVAN DE ACUERDO, CUANDO TODAS IVAN AL COCHE YOLIETH NO ENCONTRAVA LAS LLAVES SE AVIA DADO CUENTA DE QUE NO ESTAVAN TODAS SIN SABER QUE HASER AGARRARON SU CELULAR, PERO AVIA UNA COSA NO HABIA SEÑAL TODAS ESPANTADAS EMPESARON A SUSTARSE MUCHISIMO PERO YA ERA MUI NOCHE Y TRATARON DE CURAR A DANIELA PERO NO PODIAN HAZER NADA AZI QE YOLIETH DIJO QUE LO MEJOR ERA QUE CADA QUIEN SE FUERA A SU CUERTO A DORMIR QUE MNAÑANA SERIA OTRO DIA QUE ELLA TRATARIA DE PARARLE LA SANGRE A DANIELA.
PARA EL OTRO DIA MUI TEMPRANO SE DIERON CUENTA DE QUE SAMANTHA TAMPOCO AHORA ESTAVA SALIERON A BUSCARLA Y GABI LA VIO EN EL LAGO, ANGIE SE AVENTO POR ELLA, LA SACARON PERO YA ERA DEMASIADO TARDE SAMANTHA ESTAVA MUERTA SE HABIA AHOGADO, TODAS EMPESARON A LLORAR NO SABIAN QUE HASER. YOLIETH, GABY Y ANGIE FUERON AVERSI PODIAN CONSEGUIR AYUDA, HIBAN GRITANDO AYUDA, AYUDA…. PERO NADIE RESPONDIA, DE PRONTO GABI VIO DE NUEVO ESA SOMBRA QUE HABIAN BISTO EN EL CAMINO AHORA SI SE ESPANTARON, VOLTEARON Y ERA UN SEÑOR QUE SE VEIA DE MUY LEJOS ERA UN SEÑOR SIN CABEZA MONTANDO UN CABALLO NEGRO… EMPESARON A CORRER Y AGRITAR PERO EL SEÑOR ERA MAS FUERTE QUE LAS TRES… ENTONSES ANGIE DIJO ES EL GINETE SIN CABEZA, YOLIETH DIJO ZI CORRAN, TODAS CORRIERON PERO ANGIE NO PUDO Y LA AGARRO, GABI Y YOLIETH TRATARON DE AYUDARLA PERO NO PUDIERON EL JINETE ZACO ZU ENORME ACHA Y LE CORTO LA CABEZA A ANGIE DESESPERADAS GABI I YOLIETH CORRIERON, GABI SE CALLO PERO SE LEVANTO RAPIDAMENTE.
DESPUÉS DE UN RATO CORRER ENCONTRARON UN PEQUEÑO LUGAR DONDE ESCONDERSE Y LO DESPISTARON UN MOMENTO, SIN VERLO LES LLEGO POR ATRÁS Y AGARRO DEL CUELLO A YOLIETH Y GABI APROVECHO Y AGRRO SU MACHETE Y LE DIO UN MACHETASO EN LA PIERNA EL ADOLORIDO SOLTO A YOLIETH Y LAS DOS SALIERON CORRIENDO, IVAN CORRIENDO A TODO LO QUE PODIAN IVAN A VER A DANIELA AVERSI NO LE AVIA PASADO NADA, DE PRONTO SE TROPESO GABI Y CALLO DENTRO DE UN OLLO, VIERON QUE MUI DETRÁS VENIA EL JINETE SIN CABEZA CABALGANDO RAPIDO Y VELOS MENTE ZU CABALLO, RAPIDAMENTE LAS DOS TRATAVAN DE AYUDARSE PARA QUE GABI SALIERA PRONTO DEL OLLO, POR FIN LOGRARON SACARLA, PERO YA ERA DEMASIADO TARDE EL JINETE YA ESTAVA ATRÁS DE YOLIETH LA TIRO AL SUELO Y LE DAÑO UN BRAZO PERO GABI LE MORDIO EL BRAZO AL JINETE DONDE TENIA EL MACHETE Y YOLIETH LO AGARRO Y SE LO ENCAJO JUZTO EN EL CORAZON, EL SE CALLO Y YOLIETH SE LO SIGUIÓ ENCAJANDO HAZTA QUE SE ASEGURO QUE ESTAVA MUERTO EL CABALLO TRATO DE AYUDARLO PERO TAMBIEN LE ENCAJARON EL MACHETE.
DESPUÉS DE QUE SE ASEGURARON LO AMARRARON Y SE LO LLEVARON ARRASTRANDO, LLEGARON ALA CABAÑA DONDE ESTAVA DANIELA Y YA ESTAVA DESPIERTA, LAS TRES TRATARON DE IR AVERSI PASAVA ALGUIEN POR LA CARRETERA QUE LAS PODIERAN AYUDAR Y POR SUERTE PASO UNA PATRUYA, FUE AVER Y FINALMENTE RECOGIERON EL CUERPO DEL JINETE SIN CABEZA, AGRADECIERON ALAS MUCHACHAZ POR AVER AYUDADO A CAPTURARLO. FUERON TAMBIEN POR EL CUERPO DE ANGIE Y SAMANTHA, YOLIETH, GABI Y DANIELA TRISTES LE DIERON EL ADIOS A SUS AMIGAS, LLEGARON SUS PAPAS DE TODAS Y LOS ABRAZARON Y LES DIJERON QUE ELLAZ NUNCA MAS SE IVAN A VOLVER IR SIN PERMISO DE SUS CASAS QUE LAS PERDONARAN, SUS PADRES LAS PERDONARON PERO LES DIJERON QUE ESO LES SIRVIERA DE EXPERIENCIA.
TODAS SE FUERON A SUS CASAS Y EL JINETE AVIA MUERTO, Y AQUÍ SE ACAVA LA HISTORIA DEL JINETE SIN CABEZA…!!
dinotkmtodos los pochitos y pochitas planearon un campamento a la cabaña de hany, un viernes por la tarde se quedaron de ver a las 6:30 p.m cuando ya estaban todos reunidos se fueron en su camioneta y en la de pimpollo, pero cuando ivan por la carretera vieron unos letreros muy extraños que hany nunca habia visto al ir asia su cabaña los letreros decian no sigan adelante si quieren seguir con vida todos ignoraron los letreros pero mientras mas avanzaban se encontraban con letreros mas tenebrosos hasta que llegaron a la cabaña cuandom llegaron encendieron una fogata y prepararon las casas de campaña cuando todo estaba listo se pusieron asar malvaviscos y jaime empezo a platicar sobre los anuncios que estaban en la orilla de la carretera, y darinka dijo que ella habia oido que por ahi salia el jinete sin cabeza buscando a quien degollar pero nadie le hizo caso,todos comenzaron a platicar historias de terror se les paso el tiempo muy rapido ya ivan a dar las 12:00 de la noche despues jairo dijo no oyen pasos como de un caballo y nano dijo no seas miedoso es el viento a pasa de rato se oyo mas fuerte y todos escucharon y gaby grito es EL JINETTE SIN CABEZA todos gritaron y corrieron a esconderse en la cabaña, pimpollo trato de hablar de su celular a la policia pero no entraba la llamada a pasa de rato kike volvio a tratar de comunicarse de su cel y el si logro que entrara la llamada cuando le contestaron les explico lo que estaba pasando y les dijo donde estaban y le dijeron que inmediatamente mandaban ayuda, cuando llegaron los policias se oyeron ruidos muy feos y todos estaban muy asustados por que los ruidos no pararon hasta el amanecer cuando amanecio todos salieron de la cabaña para ver que era lo que habia pasado y cual fue su sorpresa estaban 6 cuerpos tirados en el suelo todos sangrados y 2 de ellos degollados cuando vieron esto kike hablo de nuevo a la policia para decirles lo ocurrido cuando los policias llegaron vieron los cuerpos tirados y sangrados y les dijeron a todos que los ivan a acompañar a sus casas para que trataran de descansar y dormir un poco para despues ir a declarar a la policia todo lo que paso esa noche...
MASACRE DEL JINETE SIN CABEZA
En un lugar alejado de la ciudad de Salzburgo vivía un ho bre lla ado Jake quien tenia una vida r al co o cualquier persona, se dedicaba a cultivar y tenia 2 hijos y una esposa her mosa.o o todos los días solía salir te pra al ca po a trabajar para así llevar la co ida a su fa ilia, la añana era fría y su trabajo quedaba retirado ya que por ello tenía que ca inar y caminar.Mientras el trabajaba su fa ilia se quedaba en cas y su esposa lo único que asía era cuidar a sus hijos ientras que llegaba Jake con la co ida, pero ese día su esposa salió hacer sus labores cerca de la casa para esto sus hijos se quedaron solos. A pasar el rato se escucho un ruido en la cas, los niños corrieron pensando que su a a había llegado, al llegar al lugar cual fue su sorpresa ver a un ho bre sin cabeza los niños se alejaron asustados a esconderse en un rincón ientras su a a llegaba.
Mo entos as tardes llega su a a gritando sus bres co o era de cos bre para que salieran a encontrarla, al asegurarse los niños que su a a les lla aba salieron llorando de donde se escondían abrasándola, la señora sorprendida les pregunta cual era el otivo por lo que estaban así, los niños co o pudieron le contaron y su a a consolándolos les dijo que era posible, que debió haber sido sido alguna alucinación.
Cuando jake llega a casa su esposa le cuenta lo que sus hijos le dijeron, pero jake con un gesto incrédulo ríe y le dice a su esposa que eso puede ser posible. Transcurre el resto del día llegando la che yéndose todos a descansar para así levantarse al día siguiente hacer nueva ente sus labores cada uno Cuando a anece jake se va al trabajo la señora sale, y los niños quedándose en su casa vuelven a escuchar ruidos pero esta ves corrieron con la is a suerte, y el jinete sin cabeza al encontrarlos los decapita llevándose las cabezas.
Mas tarde llega la señora y al abrir la puerta encuentra a sus hijos en el suelo sin cabeza, la adre desconsolada llora junto e ellos, así pasando tie po llega jake y ve a sus hijos y abrasa a su esposa, preguntándose porque le hicieron caso sus hijos.
Ator entándose día tras día de lo sucedido se dieron cuenta que estaba pasando alrededor cosas se ejantes a lo que ellos le sucedió y los ru ores decían que era el…………….JINETE SIN CABEZA.
Hace mucho tiempo, en una alejada ciudad vivía con sus padres un niño de 8 años llamado Miguel. Sus padres, al igual que él a ellos, lo amaban mucho.
Una noche mientras Miguel dormía, sus padres salieron a pasear por la ciudad y en el transcurso de su viaje se encontraron con unos asaltantes. Los padres de Miguel rápidamente intentaron huir de ellos, pero éstos lograron atraparlos. Al observar que los padres de Miguel no tenían objetos de valor ni dinero que ofrecerles, éstos decidieron terminar con sus vidas y con una espada cortaron sus cabezas. Miguel al enterarse de tal suceso sufrió mucho.
Miguel fue llevado a una casa hogar, en donde permaneció por poco tiempo, pues fue adoptado por una pareja de casados incapaz de procrear. Miguel fue tratado con cariño por sus padres adoptivos, a demás de que le otorgaban ciertos lujos. Pero eso cambió rápidamente, pues después de dos años, su madre adoptiva resultó estar embarazada, lo cual resultó fatal para Miguel, pues después de eso a sus padres adoptivos dejó de interesarles su bienestar. Pasaron años y Miguel recibía un trato cruel e injusto de parte de sus padres adoptivos. Al llegar a la adolescencia Miguel se había convertido en una persona rencorosa y tímida, a la que no le agradaba ningún tipo de contacto con personas. Miguel refugió su cariño en los caballos, los cuales consideraba animales nobles y bonitos. A los 15 años de edad Miguel decidió abandonar a sus padres adoptivos e irse a vivir con su caballo a un muy alejado lugar, donde no había un solo rastro de presencia humana.
Pasaron los años y Miguel cada día sentía más odio por las personas. En primera, por haber asesinado a sus padres y segunda, por recibir tan cruel trato de parte de sus padres adoptivos.
Una noche obscura y fría Miguel salió a cabalgar por el bosque. Su caballo se tropezó con una piedra, hasta que Miguel cayó a un precipicio, donde se encontraba una espada que le cortó la cabeza.
Ahora ha pasado casi un siglo de la muerte de Miguel y los pueblerinos que viven cerca del lugar donde murió dicen que en las noches obscuras y frías (similares a la noche en que murió) se puede observar un hombre con capa negra y sin cabeza que viene cabalgando en un hermoso caballo negro. Se dice que busca venganza a las personas que lo maltrataban y que en los últimos años se han encontrado muchas de sus víctimas (muertos sin cabeza).
Fin Viviana López
EL ATAJO MALDITO
Escrito por: Teresa Elizabeth
Altas horas de la noche, lloviendo y todo oscuro, dos señores se encontraban vigilando la colonia; platicaban de como se acordaban cuando eran jóvenes, decían que era bonito ya que no se miraba mucha delincuencia, no había drogas ni nada de lo que podemos encontrar hoy en día en cualquier esquina. Había un camino en cual le llamaban el “atajo” ahí cuando llovía se asía mucho lodo; dejo de llover y empezaron a recorrer toda la colonia haber si no había algún extraño o algo fuera de lo normal. Regresaron a una esquina en la cual estaban cuando llovía muy fuerte, de repente vieron a una mujer que volaba pero muy bajo y muy rápido se quedaron sorprendidos ya que iba vestida de blanco y se había metido al atajo. No lo pudieron creer, se dacia uno al otro:
-Si vistes que sorprendente ¿qué seria? No lo entiendo si iba de blanco como se atrevía a meterse por ahí.
-Si yo tampoco entiendo ¿qué seria?
Al fin de cuentas se quedaron con la duda ya decidieron contarle a todos lo que habían visto para que si lo volvían a ver tuvieran cuidado por si era alguien que quisiera algo malo.
Al siguiente día uno de los señores se paro temprano a barrer por fuera de su casa, su desgracia era que se encontraba por el dichoso atajo, donde se encontraba un árbol demasiado grande. Miro a una señora y a dos niñitos, ellos vestían ropa antigua lo mas curioso para el fue que la señora le dijo:
-Buenos días
El señor también contesto:
-Buenos días señora
El señor si se asusto cuando la señora voltio a ver a sus hijos y les dijo apúrenle porque se nos va ir el tren. Cuando el señor voltio desaparecieron así nomas en el atajo o mas bien dicho se perdieron en el árbol.
Llego de nuevo la noche y los señores volvieron a encontrarse a la señora a la cual se habían metido por el atajo de pura curiosidad la siguieron y cuando la señora voltio le brillaban los ojos ellos se asustaron y al correr uno de ellos se trompazo y el otro ya no encontró salida.
Desde esa vez tienen prohibido entrar o si lo hacen olvídense salir .
Teresa Elizbeth
La leyenda del jinete sin cabeza
Se cuenta la leyenda de que había un hombre llamado Juan que era muy feliz pues vivía solo y el solo era muy feliz.
Pues una día salio a caminar por el bosque cuando vio caminar una hermosa mujer pues era la mujer mas hermosa del pueblo pues todos los hombres querían a esa mujer, pero decían que todos los hombres que andaban con ella terminaban hechizados, muertos, entre otras cosas que les hacia. Pues en eso Juan se le acercó y empezó a platicar con ella en cuanto se hicieron novios y así duraron mucho tiempo juntos y en eso Juan la dijo que si quería casarse con ella y la mujer aceptó casarse con el, llego el día en que se casaron y fueron felices pero solo Juan la amaba demasiado pues la mujer no.
Pues una noche su esposa de Juan lo mato mientras el dormía lo mato y le corto la cabeza y la mujer agarro la cabeza así su cabeza la guardo en un árbol viejo y feo, y mientras el cuerpo de Juan lo hechizo y así cuando ella quería matar alguna persona mandaba el cuerpo de Juan sin cabeza y pues todos en el pueblo le temían pues tedian que les cortara la cabeza y así el pueblo le nombro el jinete si cabeza y así se la quedo el jinete sin cabeza.
Y todos las persona del pueblo no quería salir pues tenia mucho miedo de que el jinete sin cabeza les cortara la cabeza así que un día el pueblo se canso de que hubiera tantas muertes así que le dijeron a el alcalde que por favor llamara una persona que investigara por que el jinete sin cabeza mataba a tantas personas y sin saber quien eran pues en realidad como no las podía ver como le hacia para matarlas, así que el alcalde mando llamar a un una persona especializada para poder investigar que es lo que pasaba con esa persona pues ya que esa persona no descansaba en paz pues el aun que ya estaba muerto seguía matando a mucha gente del pueblo así que lo mandaron llamar.
Y al día siguiente llego el doctor llamado Luis y lo recibieron bien pues el tenia un poco de miedo pues tenia mucho miedo de que se apareciera el jinete sin cabeza y le cortara la cabeza pues Luis antes de ir al pueblo investigo la leyenda.
Y en eso todos le explicaron la historia de Juan de cómo de había muerto así que Luis pensaba como le así para que matara a tantas personas indefensas, pensaba y pensaba hasta que un día encontró un dibujo muy raro así que el se puso a investigarlo bien y un día supo que ese dibujo era el símbolo de las mas grandes brujas así que un día Luis fue a caminar al bosque y en eso encontró una cueva así que el se metió a ver lo que había en aquella pequeña cueva en eso vio una mujer muy hermosa así que se acerco a verla y en eso se movió y empezó hacer una bebida muy rara y asquerosa al mismo tiempo que estaba diciendo de cómo había matado a Juan y en eso Luis descubrió que la hermosa mujer era una bruja y así se salio corriendo de la cueva muy asustado y Luis fue corriendo a decirle al alcalde de cómo le podían hacer para que la bruja se muriera y para que el cuerpo de Juan descansara en paz así que Luis le contó y le dijo como le hicieran.
Así que un día en la noche Luis y una grupo de personas salieron y a seguir al jinete sin cabeza y lo siguieron hasta que llego a una cueva en donde encontraron que la bruja era la que lo manejaba en base de sus poderes y en eso Luis se acerco lentamente y de pronto mato a la bruja y todo el hechizo se rompió así que misteriosamente se le apareció la cabeza a Juan y en eso Juan agarro a la bruja y se fue en su caballo al árbol donde tenia todas las cabezas de todas las personas que había matado y así se medio jun y la bruja a ese árbol y aya nunca mas se supo del jinete sin cabeza solo de que descansa en paz con la bruja que era su esposa.
Había una vez unos amigos y amigas una de ellas se llamaba Michelle otra Paulina y otra Viri , Emilio, Pepe un día ellas decidieron ir de viaje a un pueblo lejano muy poco poblado , iban en camino y la carretera se veía muy sola y muy fea de repente no se veía nada y de repente salía mucha luz que encandilaba a Emilio que era el que iba manejando y de repente se iba estos muy asustados se bajaron del carro y observaron si veía algo i no vieron nada siguieron en el camino pero ya no estaban tan asustados ya que no vieron nada cuando bajaron se trasladaron a la cabaña donde se iban a quedar pasaron la noche pero como todos estaban cansados de ir en carro quedaron súper dormidos al siguiente día decidieron salir ya que ya se les había pasado lo cansados pero al momento de salir escucharon como algo un ruido pero un ruido extraño Paulina y Michelle empezaron a gritar del miedo y Emilio i Pepe los muy machines según ellos trataban de buscar de donde venia el sonido pues resulto que el sonido venia de un sótano que estaba debajo de la casa pero ese sótano tenía un jardín con caballos puercos vacas etc. Pues de repente escucharon a los caballos como locos y a los demás animales igual pues se sorprendieron i al igual volvieron a ir de machines pues entonces Michelle i Paulina ya estaban preocupados de que no y no salían pues entonces bajaron y empezaron a gritar Pepe Emilio donde están? Pues el chiste fue de que después los encontraron i les platicaron todo de los sonidos y no creían entonces subieron y en la noche volvieron a bajar pues resulta que bajaron i vieron una sombra de un caballo y arriba de el un hombre vestido de negro y sin cabeza estos del miedo subieron súper asustados corriendo y gritando que al siguiente día empacaron y regresaron y nunca mas volvieron a ir se dice que esa área quedo abandonada ya que no ven a nadie ahí por que cada persona que va ahí a cada persona que la asustan pues estos muchachos se dice que quedaron locos y nunca mas nadie supo de ellos sus papas murieron sin saber nada de ellos se dice que el jinete los mato i otros que se perdieron en la carretera y como no traían dinero i comida murieron del hambre nunca nadie supo de ellos i ahora dicen que estos asustan al igual que el jinete sin cabeza.
LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA
(Sleepy Hollow)
Estados Unidos, 1999
Dirigida por Tim Burton, con Johnny Depp, Christina Ricci, Christopher Walken, Miranda Richardson, Michael Gambon, Jeffrey Jones.
La leyenda del jinete sin cabeza tiene un punto de partida portentoso, de tintes draculianos. Está ambientada en 1799, y si bien arranca en Nueva York, los vientos, las brumas y los cielos ominosos de Sleepy Hollow, a muchas millas de la Gran Manzana, ganan prontamente el centro de la escena. El detective Ichabod Crane (Johnny Depp) se interna en esa oscuridad –tan semejante a la de Transilvania– tras los pasos de un asesino serial que tiene en vilo a los lugareños. El patrón de la masacre es espeluznante: todos los cadáveres están descabezados. Los locales están convencidos de que un jinete legendario, que murió decapitado, es el autor de los crímenes. Lejos de amenguar con la llegada del policía, el raid sangriento se incrementa. Y el jinete sin cabeza empieza a ostentar su temeraria efigie por las cercanías.
Alguien dijo que el que escribe un gran poema es un gran poeta, y ha de ser así. Tim Burton es un gran director. Ahí está Ed Wood y, por si fuera poco, Marcianos al ataque. Pero también es un director muy desparejo. Acá tropieza con toda clase de problemas, la mayor parte de los cuales podrían considerarse "típicamente hollywoodianos". El primero, el más constante, es que el perfil de Ichabod Crane no comulga ni de carambola con el tono de la trama. Esta es mayormente grave, a la altura de las horrendas muertes referidas con antelación. La actuación de Depp, en cambio, parece concebida para otro film, seguramente una comedia, y es de una ligereza tal que resulta imposible tomárselo en serio. Por supuesto que no es casualidad. Burton lo quiso así, acaso para contrapesar los tramos más truculentos. Pero la cosa no funciona. Y no sólo porque Depp hace al único gracioso, y por lo tanto desentona, sino porque todos o casi todos los chistes que lo rozan hacen vibrar la misma cuerda: su fragilidad. Verlo asustadizo como un pollo puede ser cómico la primera vez, jamás la décima. Y esto sepulta de antemano la posibilidad de acompañarlo después, mucho después, cuando la mano de Burton lo coloque nuevamente en el lugar que ocupaba al comienzo: el de un hombre cabal decidido a cumplir con su tarea.
Por supuesto que el humor puede ser incluido, y bienvenido, en una historia de terror (¡vean La momia si no!). Este mismo film ofrece un buen ejemplo: el detective Crane se considera un "hombre de ciencia" –adhiere al racionalismo por momentos con impertinencia– y recurre a los más absurdos adminículos para llevar a cabo sus diligencias forenses. Pero una cosa es ver a un detective examinando un cadáver con un monóculo payasesco, y otra verlo como un payaso a él. Este Ichabod Crane es el peor que podía tocarle a La leyenda del jinete sin cabeza; degrada su condición terrorífica sin elevarla como comedia. Algo parecido sucede con los rasgos más concretos de este "horror": ruedan tantas cabezas que, al rato de andar, producen el efecto del pastor que gritaba falsamente la presencia del lobo. Nadie se la cree.
Hay muchos otros ingredientes en Sleepy Hollow (tal su nombre original) y ninguno, hecha excepción de la escenografía, los efectos especiales y la fotografía (¡esto hay que decirlo!), da en el blanco. Ahí está Christina Ricci, ese "símbolo del tercer milenio"... haciendo la doncella dieciochesca. ¡Qué afectada! Si hasta parece una colegiala recitando de memoria a Shakespeare para una fecha patria. Y no le han dado un papel menor sino el de Katrina Van Tassel, hija del hombre más acaudalado de la zona y festejante, o algo así, del detective neoyorquino. Algunos críticos quisieron ver en el contrapunto entre el "cientificismo" del protagonista y el "espiritismo" que ronda al jinete y su leyenda un hallazgo sublime, pero mejor sería llamar a las cosas por su nombre. El contrapunto es de lo más raquítico: de un lado el payasesco apego por la ciencia del personaje de Depp; del otro, una saga criminal-fantástica recostada largamente en los efectos especiales y absolutamente hermética. Es decir, insustancial.
Esto nos lleva al desafío fundamental que enfrentaron Burton y su guionista al acometer la novela de Washington Irving. A diferencia del conde Drácula (entre otros), el jinete sin cabeza está floja o nulamente inserto en la memoria colectiva. Además de nutrirse del mito del decapitado-decapitador, el film, de alguna manera, tenía que fundarlo. Y esto es difícil, claro. Pero no imposible. Pienso en la estupenda Vampiros, de John Carpenter, que tenía a un mito poderoso, y muy famoso, en el que recostarse. A diferencia de La leyenda del jinete sin cabeza, Vampiros podría haber sido una buena película sin necesidad de fundar o refundar nada. Pero Carpenter fue mucho más allá. Combinó las populares leyes que rigen desde siempre a los muertos vivos con otras de su propia cosecha, de una potencia y una coherencia arrasadoras. ¡Cuánta distancia!
La última –en todo sentido– clave de La leyenda... es una verborragia que hoy en día pocas, muy pocas películas se permiten. No hay un solo dato importante de la trama que no surja de engorrosas chácharas "orientadas" al espectador (sólo faltó que los personajes mirasen a cámara). Cada nuevo avance en las investigaciones de Ichabod Crane está presidido por copiosas explicaciones de esas que, más que aclarar, oscurecen, manifestando la profunda incapacidad del guión para generar las imágenes que hubieran debido reemplazar a las palabras.
¡Ay, Hollywood!
Publicar un comentario