jueves, 3 de junio de 2010

Clonación ¿hombre=Dios?

Publicado por L.I. Heriberto Soria Núñez

Saludos jóvenes, para ayudar en la formación de su postura, opinión y argumentación sobre la clonación de seres humanos, comparto con ustedes las siguientes direcciones y artículos que tratan el tema.
La organización de estados americanos para educación, la cultura y la ciencia publicó el artículo titulado: “Clonar o no clonar seres humanos. He ahí el dilema”, escrito por Inmaculada de Melo de la Universidad St. Mary en Texas. En este artículo aprenderás sobre las cuestiones que preocupan a la humanidad con respecto a la clonación de humanos y también conocerás argumentos a favor de la clonación.

La BBC de Londres publicó en 2001 una serie de artículos sobre un tema que preocupa y divide las opiniones de los humanos. Los productores de la serie escribieron en el sitio BBCmundo la siguiente introducción a esos artículos: “Los científicos Panayiotis Zavos, de Estados Unidos, y Severino Antinori, de Italia, planean producir clones humanos para ayudar a parejas infértiles a concebir hijos.
Esto ha desencadenado una acalorada discusión ética. ¿Puede o no funcionar en los seres humanos?” Consulta esos artículos en:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1479000/1479439.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4387000/4387462.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7106000/7106229.stm

¿Cuál sería el impacto de crear vida artificial? Es una pregunta que intriga a la humanidad. La BBC nos da una idea aproximada a través de este artículo.

Los científicos han emitido una advertencia sobre los riesgos y peligros de la clonación de humanos. BBC la reproduce en este artículo.

Existen tres formas de clonación humana: la clonación andropátrica, la clonación reproductiva y la clonación hidroplasmótica. La definición de éstas nos la ofrece la wikipedia.

Posts Relacionados:

43 Comentarios:

Efraín H.R. dijo...

En serio parece ser que no queremos entender y respetar lo que somos verdad; ¡Somos seres humanos solamente no Dios!, deberíamos actuar como tales y no pensar en algo como clonar a los seres humanos. No le encuentro sentido ya que va en contra de muchas cosas, me explico, los seres humanos somos únicos, tenemos individualismo y al hacer clones de nosotros perderíamos esa identidad que nos caracteriza, esa esencia que es sólo nuestra. Por otra parte se nos está rebajando a máquinas y aparatos que pueden fabricarse a antojo y alterarse si es requerido o por gusto; los humanos no somos así, somos únicos y nadie debe de intentar actuar en contra de eso. Además según varias investigaciones uno de los métodos de clonación requiere de que el nuevo ser sea concebido dentro que el útero de una mujer pero pregunto: ¿! Acaso son máquinas incubadoras para que se les trate así ¡? ¿Por qué se les quiere rebajar a menos de los que realimentes son? Honestamente tengo muchos puntos en contra de la clonación y a menos que sea sobre órganos y aparatos específicamente y con medios médicos únicamente, me opongo a ella. Además si ya quieren jugar a ser Dios ya no sé para qué podrían querer a esos clones.

Jony dijo...

Yo no estoy a favor ni en contra ya que puede ser buena como en animales en peligro de extinción pero también si estos se reproducen como saldrá el producto, y también si los utilizan para sacar parte de alguien clonado para un implante después al matarlo ya seria un delito y yo tengo curiosidad en como le hacen para clonar, para hacer que una célula se copie aun tengo mucha curiosidad.

Jony dijo...

No podria estar bien la clonación por que para lo que se quiere utilizar tendria muchas cosas de contradicción por que la gente tambien podria no querer tener un clón, y seria malo por lo de que ya no se tomaria tanto a la mujer en cuenta para la multiplicacion de la humanidad, pero puede que con mas investigación, si se pueda utilizar para evitar la extinción de los animales, y seria malo por que "NO SOMOS DIOS PARA CREAR VIDA"

Israel dijo...

Hoy en dia vemos las muchas teclogias con las que interactuamos, una de ellas y creo que es muy importante es la CLONACION pero, ¿La estamos utilizando correctamente? En mi opinion esto es una falta a nuestros principios y a nuestros origenes. Que ganamos nosotros ¿REPARARNOS? ¿o que otra cosa? no se que piencen otros pero no solo yo estoy en contra de esto sino que tambien la iglesia y algunas organizaciones a nivel mundial como la ONU. Una cosa mas, la mujer fue creada a semejanza del hombre y por otro lado en nuestra carta magna y me imagino que en las de otros paises dice que somos semejantes ante la ley..... esto me lleva a que la mujer solamente ¿Se utilizaria como aparato o encubadora?
Si todos opinamos y comentamos podemos lograr algo y que personas que no se den cuenta con lo que pasa en nuestro mundo se den una idea de lo equivocados que podemos estar aveces.
Israel lopez Guzman

Andros I. dijo...

Yo pienso que no debemos querer igualarnos a Dios creando humanos, y mucho menos creo que debemos crear embriones que para salvar a otros, eso no es justo para los embriones a si sea muy grave el problema del afectado.
En cambio creo que lo que si es justo es que como el humano ha acabado con varias especies y ecosistemas creo que debería restaurarlos, en el caso de los animales extintos, traerlos de nuevo al mundo y los que esta en peligro de extinción mantenerlos cómodos y no cazarlos ni encerrarlos en una jaula.

Juan Carlos dijo...

La clonación un tema muy delicado y del cual se censura información.
Yo no estoy en contra de la clonación de órganos humanos y células benéficas por que eso seria un gran avance para la medicina y la humanidad ya que se podrían salvar muchas vidas de personas que mueren esperando un donador. Pero lo que yo no me explico es por que quieren ir mas allá, como clonar seres humanos que para mi no seria algo muy coherente, dejando a un lado a la iglesia donde quedaría la dignidad del ser humano y además con que fin, para venderlos como un producto comercial, o tal ves para usarlos en guerras de todas formas dirán: "solamente eran clones". Como dice el científicos Ian Wilmut, uno de los encargados del proyecto que produjo la oveja clonada Dolly; "La clonación es un procedimiento todavía impreciso y variable" esto quiere decir que, ¡esta la tecnología!, pero todavía faltan conocimientos para lograr una clonación humana. Pero mi pregunta es ¿por que quieren ir mas allá? que quieren demostrar los científicos, ¿que ellos también pueden crear vida? Yo estoy en contra de la clonación de seres humanos, pero apoyo al desarrollo de la clonación de órganos humano.
La clonación tiene mucho que darnos sin duda alguna en beneficios si la sabemos controlar y si no… pronostico un futuro incierto para los seres humanos.
Juan Carlos Lara Bedolla

dani dijo...

Mi punto de vista sobre el tema es una mezcla de aprobación y rechazo pues si analizamos el tema contiene buenos fines pero también malos.cabe mencionar algunas de las buenas y malas aportaciones:



-podría contribuir en el desarrollo de la medicina la cual podría brindarle a una gran cantidad de personas un plazo de vida un poco más extenso y en mejores condiciones creando órganos, piel, entre otros.

Ese puede ser uno de los buenos usos pero este es el problema
- Todavía no se ha desarrollado un método en el cual la creación de órganos tenga que pasar por el proceso de crear un feto y después asesinarlo.
Por estos motivos mi punto de vista es mezcla y pues nosotros seremos los que en un futuro decidiremos si sobre pasar a Dios o tomar el papel de el simple humano.

-

Rafa dijo...

Pues yo pienso que tiene desventajas y ventajas ya que si lovemos del lado positivo podria salvar vidas pero del lado negativo estaria matando una nueva vida al desechar el clon.se le podria considerar hasta un pecado ya que nosotros no somos Dios para crear vida ni para quitarla.
Ademas quien sabe las consecuencias de estos experimentos y de si causrian un desastre creando fenomenos o en caso positivo superhumanos dotados geneticamente. Yo no estoy ni a favor ni en contra ya que quien sabe lo que pueda ocurrir pero si pienso que los cientificos se estan metiendo mucho en donde deben.

jonathan francisco dijo...

jonathan francisco:

pues la verdad yo no estoy ni a favor ni encontra de la clonacion. Pues me parace que esta es un beneficio para personas las cuales no cuenten con los materiales necesarios para tener hijos o para adoptarlos quisa sea por eso que la apoyo. Pero esta cuestion no tiene nada que ver con el que nosotros las personas nos creamos dios e intentemos crear vida cuando no podemos.Esto es lo que me molesta o acaso ustedes estan de acuerdo en que el hombre se crea dios, reflexionen sobre ello la tecnologuia es buena pero tanto asi como creerce dios NO.

Gabriela Rocha dijo...

A mi me parece que esto va en contra de la moral humana pero por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que la ciencia prosiga y avance, pues se puede llegar a mucho, no se puede decir que estoy a favor de que sea ahora cuando se piense en este tema pero tampoco estoy en contra.
Creo que las orientaciones del Porf. Heriberto me ayudaron mucho a comprender el tema porque me encontraba en la misma situación que el, entonces me pongo a favor de el avance y la investigación más a fondo del tema pero que los experimentos y la clonación se hagan en otro momento y con otro propósito; no es sólo crear organos y traer un ser al mundo, es también pensar en los efectos y la personalidad que pueda desarrollar la iglesia por su parte tiene argumentos bastantes lógicos y que nos ponen a pensar es injusto matar a uno para salvar otro, sin contar que personas de actitudes negativas lo pueden usar para bienes personales que sean negativos para la sociedad y el mundo, pero que será de nosotros si logramos tener un avance de la magnitud de este! seria sorprendente que tuviera exito y más aun si la clonación es lo más parecida a nosotros.
Apoyo la investigación y la experimentación en el tema, lo que no apruebo es que se utilize para quitarles organos y mucho menos para matar a esos clones.

lupita dijo...

Yo opino que el tema de la clonacion es un tema muy interesante, yo por lo tanto opino que no es bueno que se clonen a las personas pues a esas personas al final nada mas las utilizarian como un instrumento y no como sere humanos.El hombre por lo tanto devemos repetar la naturaleza e informarnos bien del tema y no creernos DIOS pues no lo somos y no tenemos el derecho de crear vida poniendo en peligro la vida de las demás personas sin darnos cuenta de cuales vayan a ser las consecuencias o peligros que se puedan tener, cuando esto se puede prevenir y no alterar la naturaleza.

Zinai Reyes dijo...

En mi punto de vista yo no estoy a favor ni en contra de este tema.Pero pues creo que tiene un lado positivo y otro negativo ya que se acabaria con la vida de un ser huamano para formar otra y pues creo que ningun ser humano tiene el derecho de hacer esto.

ARGUM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARGUM dijo...

Me parece que la clonación es un tema muy importante en la actualidad y ademas es un avance de la ciencia grandisimo, pero definitivamente estoy en contra de la clonacion humana por que creo que esto va en contra de nuestra propia moral ya que nosotros no somos dios para crear vida. Además el ser humano desgraciadamente siempre trata de ayarle un mal uso a todo lo que lo rodea, y así muy posiblemente se usuaria a los clones para hacer daño otros seres humanos. Otro factor muy importante que no debemos perder de vista es que nuevamente como hace varios siglos atras, a la mujer se le tomaría como un aparato que solo serviría para reproducirse, ya que para para poder crear vida por medio de la clonación se requiere el útero de la mujer. Además a los clones se les tomaría como seres humanos inferiores a los demás por el simple hecho de ser clones, y tal ves en algunos casos serían hasta esclavizados y pues muy posiblemente los clones no llevarían una vida comoda y justa, como cualquier otro ser humano tiene derecho a tener.

Marlom Alexis dijo...

Pienso yo que ablar de ese tema es algo que todo mundo deberia tomar en serio ya que, no se abla de algo normal si no de que el ser humano va a desafiar a la naturaleza con fines de hacer negocio, o tratar de pasar a la historia.
Existe una lista de cosas que impedirian lograr esto ademas de que muchas pérsonas y cientificos tambien no les agradaria la idea de clonar, otro punto importante es que hay leyes en algunos paises que prohibirian la clonacion.
Otra cosa injusta seria solo pensar que el sexo femenino solo es un aparato que podriamos usar solo con fines reproductivos. eso nos hacercaria mas a parecer animales.

Valentin Benavides gomes dijo...

La clonación será un gran avance para la ciencia en especial la medicina, el hecho crear un órgano a partir de una sola célula sera un paso enorme.se salvarían mas vidas en un mes que hoy día en un año. Podríamos salvar la vida de enfermos en fase terminal seriamos mas eficientes ala hora de salvar vidas.y no es que seamos dioses solo progresamos cada vez mas. paso paso vamos progresando y eliminando errores.todo invento o descubrimiento en su tiempo fue visto como mal pero no obstante fueron grandiosos.Como el aeroplano de los hermanos wright desafiando las leyes de dios al volar si dios nos dio el conocimiento ¿por que no usarlo?.

Lizbeth CHL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lizbeth CHL dijo...

Esto me parece que esta bien y mal.
Bien en que ya que además de crear una vida humana nueva. Esto también se logra con animales utilizando la misma técnica y no provoca la extinción de estos . Las ventajas de esto es que Tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades, se produce la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante. Esto esta bien ya que tal ves se pueda utilizar mas adelante cuando nuestra tierra sufra de catástrofes.
Y mal en que los médicos evalúan los riesgos de la clonación humana como muy elevados. además de clonar humanos y causar la muerte de muchos de estos y mas en bebes.
Las clonaciones en animales en muchos de estos casos da como resultado deformaciones o abortos en la implantación.
yo diría que hay demasiada sobrepoblacion de humanos y al haber clonacion seria al doble.
aprte para que quieren mas poblacion humana si actualmente hay numerosos embarazos

Unknown dijo...

La clonación es buena o mala
La clonación desde mí punto de visata se encuentra en un termino neutral por que no se save si es nesecidad o capricho del ombre en realidad todos tenemos ideas diferentes en cuanto asu uso.
La clonacion altera la naturaleza por que en si asi no sedebe dar la vida a un nuevo ser umano se podria incluso intentar darle poderes sobre humanos con la escusa es para el vien de la umanidad . La clonación viendolo desde otro punto de vista seria dañaste un organo agan un clon y matenlo para obtener un organo seriamos asesinos acosta de estar mejor nosotros no cuidaste tu cuerpo cambienme lo que no me sirve asi es como quieres vivir la vida sin cuidarte saviendo que si te da una enfermedad en uno de tus organos o canser seria muy facíl desir me dañe mis riñones mis ojos u otro organo aganme uno similar eso provocaria que las personas mas ricas alcanzaran la inmortalidad casi teniendo una vida de gustos y adicciones .
La clonción por otra parte ayudaria alos cientificos aser dinero a ayudar apersonas con organos casi identicos el mundo seria mejor para las personas ricas esto ayudaria a que especies en peligro de extincion perduraran porciempre y seria un mundo mejor para nuestra familia

Roosevelt dijo...

La Clonación Humana es un tema muy discutido en los últimos años principalmente en el aspecto científico, sin embargo al haberse dado a mayor difusión, la sociedad religiosa ha decidido emitir su opinión la cual refleja que está en total desacuerdo de la clonación.
La Clonación Humana es Buena, ya que mediante ella podrán hacerse pruebas capaces de demostrarle principalmente a la sociedad religiosa que muchas cosas que consideran milagros, son por obra de la ciencia, osea que la clonación le habrirá las puertas a más tipos de experimentos de otros ámbitos.
Personalmente creo que los científicos de hoy en día ni siquiera por las leyes anti clonación que exísten, dejarán de hacerlo, ya que es mayor la expectación y la curiosidad de lo que puede llegar a pasar.

emmanuel dijo...

¿CLONACION MILAGRO?
Aunque la clonación es un proceso natural muy común y el ser humano ya alcanzo la habilidad de hacerlo artificialmente pero todavía no es seguro que el embrión nazca en
condiciones de sobrevivir. El individuo clonado no es una copia exacta del original ya que el temperamento o psiquis se forma de barios factores no solo el genético. El clonar un individuo para extraerle órganos o células madres matando al embrión para salvar a una persona es una seria vilacion a cualquier principio de ética.
Emmanuel Arroryo Rodriguez
3D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

CLONACIÓN una palabra muy relevante en nuestros días, en mi punto de vista esta es considerada una forma inmoral hacia la vida del ser humano, ya que los científicos no se dan cuenta del gran daño que causa la clonación hacia el ser humano, no he de negar que este proceso es realmente servicial para recuperar a aquellas especies a punto de extinguirse, pero este proceso debe realizarse sin exponer la vida de un ser vivo.
Mi postura sin lugar en duda es neutral por lo ya expuesto anteriormente mis fundamentos hacia esta postura creo que son realmente considerables ,por lo cual debemos usar la clonación y por lo cual no.
Araceli López Orozco

Unknown dijo...

Desde que empecé a conocer más a fondo sobre este tema me fui dando cuenta de muchas cosas que yo no sabía sobre la clonación.
Ahora bien que ya tengo los fundamentos para saber si la clonación humana es buena o mala para el ser humano.
Para mí la clonación humana está mal ya que si nos ponemos a pensar detenidamente, esta puede ocasionar muchos problemas, por ejemplo: un niño clonado que quiera tener una vida normal, al darse cuenta las demás personas, van a empezar a excluirlo y de ahí podría desencadenar un problema de discriminación.
No hay que dejar a un lado que para poder crear un clon se tiene que “sacrificar” a otra.
Desde mi punto de vista no es ético para la sociedad. Pero claro todos tienen el derecho de ser libres y hacer lo que quieran, solo con que no dañen a la sociedad

Takis' dijo...

La tecnología ha avanzado tanto que llegó al punto de que puede crear vida por medio de la clonación, un método riesgoso el cual no es 100% seguro, ya que solo se ha probado en animales. A mi punto de vista, no estoy en contra ni a favor de la clonación, pienso que lo mejor seria que fuera limitada, ya que de esta manera solo se utilizarían en casos que realmente se necesite, un ejemplo de esto es si una pareja no pudiera tener hijos creo que la clonación seria la solución, claro, siempre y cuando esta ya sea legal y segura. El lado negativo de la clonación es que nosotros no sabemos aun que pueda llegar a pasar con el clon, después de un cierto tiempo, pueda que allá daños externos o hasta internos, y si un clon no sale sano, que haríamos…¿Matarlo? .La iglesia se opone, diciendo que el único que puede crear vida es Dios, pero ¿Un clon es humano?, y científicos están a favor porque puede ser un gran paso para la tecnología, ¿Quién tendrá la razón? .Finalmente, la clonación seguirá en disputa, no estoy encontra ni a favor, creo que lo mejor seria con límites.

Sandra Huichapa Zavala

Unknown dijo...

Yo pienso que la clonacion humana es un tema muy importante sobre el cual tenemos que estar informados. Gracias al maestro Heriberto yo he estado más informada sobre el tema.
Mi opinión en cuanto a la clonacion humana es que no se debería hacer ya que todos en el mundo somos únicos y especiales y no debe existir alguien igual a nosotrsos. Además es algo difícil de entender y aceptar para la sociedad

Omar Alejandro dijo...

43La clonación humana debería ser declarad un delito, el simple hecho de clonar a una persona estamos jugando a ser dios, no está dentro de nuestra ética ponernos a jugar con enormes cadenas de ADN para ver que sale. Quien somos para crear un clon de una persona y en ese momento quitarle el derecho de una identidad propia, nosotros no sabemos si el clon va nacer o desarrollarse sanamente. Un hecho importante es considerar simplemente si ¿estamos asiendo bien o mal al clonar personas? Por mi parte yo le comento que esto está muy por debajo de nuestros valores éticos.

tania castillo dijo...

A lo largo de la vida el hombre ha querido ir desafiándose a si mismo creando lo que en un principio parecía solo una fantasía, ha llegado a ser tan grande en sus descubrimientos que queriendo y ambicionando a más deciden comparase con dios e inventan una manera de crear vida, la clonación es una tema muy crítico que crea diversos puntos de vista muchos de los cuales están en contra de que esto se practique las razones son muchas pero al final solo nosotros tenemos la última palabra .Se trata de una tema con diversos argumentos en contra y a favor pero debemos de estar consientes del gran daño social y ético que esto puede traer consigo, desde un principio la clonación a tenido normas muy estrictas al ejercerse. Aunque fuera con un animal este procedimiento tenía que estar bajo muy estrictas normas, ahora imaginemos si clonáramos niños y no se siguen estas normas solo por obtener más dinero al fin y al cabo todo en este mundo es un negocio, debemos de estar consientes de que en el mundo ya hay demasiada sobre población lo que esto trae consigo solo son más problemas ya sean sociales, ambientales, etc. Para que crear más gente. Como persona consiente de las diversas consecuencias y los avances que trae la clonación y estoy enterada del gran avance que esto significaría en la ciencia sencillamente me opongo…

Yovani Ezequiel Reyes Paniagua dijo...

La clonación: ¿Mejoramos?

La clonación es un tema de mucha controversia en todos los sentidos como lo son: la religión, en la sociedad y en lo ético, pero ¿en realidad es esto cierto?

Yo creo que la clonación es una de las mejores alternativas de la ciencia, ya que con esta se podrán realizar avances en la medicina, también ayudara en el medio ambiente clonando a las especies en peligro de extinción. No dudo que hay algunos riesgos pero estos se solucionarían creando normas como la de no clonar a un ser humano hasta que esta técnica este perfeccionada y ya no se encuentre ningún riesgo.

Yovani Ezequiel Reyes Paniagua 3°"A"

gloria stephanie dijo...

El hombre no puede crear vida sería como si retáramos a dios. Somos seres únicos y originales cada persona es importante por ser como es. Yo opino que solo quieren crear clones para hacer mal uso de ellos, porque para poder clonar se necesitara pagar un costo muy elevado que no muchas personas podrán cubrir. Creo que los clones humanos que llegaran a sobrevivir serian rechazados por las personas al saber que no son como nosotros (que son impuros).Considero que cada uno de los seres humanos tiene su ciclo de vida, que si buscan reemplazar a alguien creo será muy difícil. Hay demasiada gente en nuestro mundo que apenas y cabemos. Las clonaciones no son seguras, por eso hay que cuidar lo que tenemos antes de perderlo.
Gloria Stephanie Zavala Torres
3 D °

ana laura lopez guzman dijo...

Pensemos somos iguales a Dios en realidad no gracias al gran avance de tecnología podemos a serlo muchas cosas pero no por poder crear a un ser humanó lo haré ya que conocemos los riesgos así que es una total injusticia lo que asemos como voy a crear a un ser humano para mi propio beneficio eso es egoísmo ya que pienso en lo que yo sufriré mi familia sufrirá y a ese ser que gracias a ti tiene vida no te interesa que egoísmo es al igual que la clonación tiene muchas ventajas tiene muchas más desventajas solo piensa en verdad eso es justo a ser sufrir a alguien más para mi beneficio pensemos.

Trabajo realizado por:
Grecia Angélica Guzmán Zavala
Ana Laura López Guzmán

eConyablog dijo...

¡LOS CIENTÍFICOS ESTAN EQUIVOCADOS!
La clonación para muchos científicos es un gran paso al avance tecnológico y a la medicina. Pero ¿por qué crear vida humana? Desde el punto de vista religioso, muchos grupos o cultos están en contra de esto, pero ¿por qué lo están? Pues una de las razones más comunes es que se pone al ser humano como un creador de vida humana, entonces al pensar esto la gente dejara de creer en un solo Dios creador de vida, y eso afectaría mucho en las religiones pues se perdería la fe.
Muchos científicos argumentan a favor de la clonación para restaurar a las personas que tuvieron algún accidente, en pocas palabras ayudarlos a recuperar una parte de su cuerpo que ya la daban por pérdida. Pero lo que no saben las personas es que para lograr eso devén matar a un inocente bebe clon para poder sacarle lo que necesitan. El clon al llegar a cierta edad, y darse cuenta de es una copia genética de otro ser puede sufrir varios traumas psicológicos. No se puede asegurar que el clon tenga la misma personalidad ni el mismo físico que la persona original pues es otro ser con distintos pensamientos y distinto físico (eso se desarrollara dependiendo en su entorno donde el viva), pero en su estructura el ADN es idéntico. También la clonación afecta las festividades sociales de la gente como el día de las madres pues su madre vendría siendo la maquina en la cual fue procreado genéticamente. Así que antes de clonar a un ser piensa todas las cosas negativas que este tiene.

CLAUDIA JAZMÍN ORTEGA PÉREZ “3ºA”

eConyablog dijo...

No a la clonación.

La clonación tiene su lado positivo pero sin embargo no se han puesto a pensar en todos los efectos negativos que posee desde diferentes puntos de vista.
Aun no se sabe a ciencia cierta cuanto vivirá un clon, pero, si este llega a tener cierta edad y se entera de ser un clon, le causaría muchos traumas psicológicos así también como a algún otro familiar. Desde un punto de vista religioso, siendo también uno de los más argumentados, se antepone al ser humano como un Dios creador de vida humana, ¿entonces que sucede? Se va perdiendo poco a poco la fe en un solo Dios creador de vida y muchas religiones o sectas podrían desaparecer.
Desde un punto de vista medico, es un gran avance incluso en la tecnología, pero para lograr sus investigaciones deben clonar a un ser y después matarlo para estudiarlo, cosa que para mi es inhumana pues privan a un ser de su vida.
La clonación puede tener muchas cosas buenas, pero una vez que nos ponemos a analizarlo detenidamente nos damos cuenta de que no todo es bueno.

Sonia Juárez Cisneros 3° A

francisco ``3``Fº dijo...

para mi punto de vista la clonación humana esta mal simplemente por el echo de alterar el equilibrio de la vida, todos en algún momento tenemos que morir para dejarles un espacio en el mundo alas generaciones futuras, al no morir ala larga puede que haya sobre población y no solo eso también por clonar especies animales extintas pueden no ser tan benéficas para el hombre por ejemplo: se puede alterar el DNA de los animales para que se adapten a un nuevo clima pero ellos tendrán ventajas que tal ves por nuestra avaricia nos puedan llevar ala extinción humana...
para mi la clonación de animales y personas debería de ser un delito ya que se atenta contra la vida misma, estamos cambiando el ciclo natural de las cosas y eso puede ser malo para todos.

Diana Laura Zavala Aguado dijo...

el hom bre nunca podra ser igual que dios porque lo que dios hizo en este mundo es incorparable y nunka podremos ponernos a competir con los inventos de dios

Diana Laura Zavala Aguado dijo...

Mi posición sobre la clonación humana es firmemente en contra debido a que ami no se me ase algo justo el matar a alguien para salvar a otro, mediante experimentos locos de científicos que en realidad no tienen un proceso seguro para las personas. La clonación en mi punto de vista se ha convertido en una adicción para los científicos y las personas que consumen; ya que se les hace algo irreal y loco que siguen experimentando. La clonación se me hace algo malo ya que si fuera bueno dios ya lo ubiera inventado.

Diana Laura Zavala Aguado dijo...

Mi posición sobre la clonación humana es firmemente en contra debido a que ami no se me ase algo justo el matar a alguien para salvar a otro, mediante experimentos locos de científicos que en realidad no tienen un proceso seguro para las personas. La clonación en mi punto de vista se ha convertido en una adicción para los científicos y las personas que consumen; ya que se les hace algo irreal y loco que siguen experimentando. La clonación se me hace algo malo ya que si fuera bueno dios ya lo ubiera inventado.

eConyablog dijo...

Yo pienso que el clonar no es malo siempre y cuando tenga sus limites, porque los científicos no puedo seguir haciendo esto como una tarea que si no te sale bien volverla a hacer hasta lograr el éxito, esto fue lo que paso en el caso de la oveja dolly hubo demasiados fracasos hasta que finalmente lograron su éxito, pero también el clonar ayudaría a poder combatir a las enfermedades hereditarias, pero creo que yo personas especializadas en esto deberían de poner algunas leyes para que existan conflictos, esto no quiere decir que el hecho de que el hombre trate de mejorar a el mundo no significa que por eso va a hacer dios simplemente queremos mejorar.
En el lo que si no estoy de acuerdo es que familias que no pueden formar una familia quieren que sean tal y cual como ellos lo decidan yo creo que para esto existe la posibilidad de adopción, debemos pensar en que el clonar no puede ayudar en muchas cosas, siempre y cuando tenga sus limites.

Jackelin Vazquez Zavala 3° A

David dijo...

Mi opinión.
Para mí, es difícil creer que se llegué a usar la clonación con su debida responsabilidad, ya que ha habido mal uso de él don que Dios nos ha otorgado, y como menciona Valentín hay que hacer uso de nuestro conocimiento, pero por otra parte no podremos llegar a ser como Dios. Pues no podemos comparar el crear vida con copear ADN.
Sin duda yo soy progresista por que así se podría reparar esos errores que el hombre a cometido como algunos ecosistemas o animales extintos; podremos clonar órganos para salvar vidas sin matar otras.
Digo que si se lleva responsabilidad podemos hacer de la clonación algo de lo que podamos estar orgullosos y que el que sea un bien esta en nosotros.
David Clemente García Domínguez.

Jona dijo...

Mi opinión sobre la clonación humana es a favor;porque con la clonación humana podríamos dar un gran avance a la vida tecnológica ya que con ella podríamos salvar miles de personas creando o clonando órganos que son vitales para vivir , y no solo en los humanos si no también se podría salvar varios de animales en peligro de extinción o mejor aun revivir animales un ejemplo de ello seria lo del demonio de tasmania

cheko dijo...

Sergio Miguel Rosas Ortiz

mi posición es neutra porque apoyo de una manera a la clonación pero en otra parte no, porque pues me puse a pensar y si ayudaría de una manera increíble por ejemplo digamos que cada quien tiene su clon en algún día nos enfermaremos ya sea por un órgano que esta mal y hay al clon se le puede sustituir el órgano que tenemos y que no lo pongan a nosotros, pero hacer que el clon pueda sobrevivir sin un órgano como lo harán, y para que este encontrar es como el tema de la energía nuclear nos beneficia pero nos trae problemas de igual manera nos puede pasar con la clonación.

Sergio Miguel Rosas Ortiz

Daniel dijo...

Pues en este tema de la clonación es muy dificl ponerte de parte de un solo punto de vista. Por lo tanto yo soy Neutro en esto.
Pienso que es bueno porque en un futuro clonar personas humanas nos haria a descrubrir mejor el funcionamiento del cuerpo humano y todas sus funciones de su organismo. Tambien si las personas tuvieran su porpio clon tendrian ventajas en caso de sufrir de alguna enfermedad o algo similiar ya que con la ayuda de su clon podrian donar organos, sangre y varias cosas para su bien y asi se haria un enorme progreso para la cincia humana y todos sus avances.
Y estoy en contra porque pensando bien esto serai algo antietico ya que las personas somos unicas y cada quien tiene caracteristicar especiales por lo cual nos distinguimos y somo mejores. Tambien si se clona y si nos ponemos a pensar estos "clones" no tendrian una familia o alguien al cual poder llamar padre, madre o algun otro familiar; talves tendrian genes de la persona de la cual se le extrajo la celula para colarlo pero no seria lo mismo que nacer normalmente por parto o cesaria. Aparte de estas cosas pues las personas de diferentes creencias y religiones por estar tan aferradas en lo que creen y en sus dioses estos lo tomarian a mal o algo asi.
Pues esto seria mi opinion o critica sobre este tema de suma importancia como lo es la clonacion.
By: Daniel Zavala López 3°C